Compartir
Publicidad
Belkin Boost Up, análisis: vuestro cargador inalámbrico también puede tener estilo
Analisis

Belkin Boost Up, análisis: vuestro cargador inalámbrico también puede tener estilo

Publicidad
Publicidad

Nota de Applesfera

La carga inalámbrica llegó por fin a la familia Apple con el iPhone 8, casi como parte de la cruzada de la empresa y muchos usuarios (entre los que me incluyo) para luchar contra los cables. En el caso de la carga inalámbrica, más que eliminar por completo el cable aporta una comodidad extra para cuando queremos cargar los teléfonos de forma cómoda. Además, en los próximos años podríamos incluso ver cómo este tipo de carga inalámbrica se hace más común entre muchos más productos, no sólo los teléfonos. En el caso de Apple, los nuevos AirPods, un futuro Pencil o quizás incluso los iPad.

La compañía utiliza el estándar de carga inalámbrica por inducción Qi, adaptado por la mayoría de los fabricantes de tecnología, con lo que desde el día 0 ya teníamos a nuestra disposición todo el parqué de accesorios para cargar el que fue el primer teléfono que lo incluyó: el iPhone 8. Actualmente, todos los iPhone aparecidos posteriormente ya son compatibles con este sistema, incluyendo por supuesto los dos nuevos modelos de este año: el iPhone XS y el iPhone XR.

La carga inalámbrica ofrece muchas posibilidades como accesorio, permitiendo la carga horizontal y vertical - lo que permite que además se pueda utilizar como dock para nuestros teléfonos. En el caso de la carga horizontal, podemos encontrar muchos modelos similares: mi recomendación para este tipo de formato es que busquéis los que tengan buena sujeción del teléfono con modelos que tengan superficie de goma o rugosa, sino, la vibración podría descolocar el teléfono y dejarlo sin cargar. En cuanto a los modelos verticales, hoy vamos a analizar uno de los más atractivos del mercado por diseño y prestaciones, de la conocida marca Belkin: El Boost Up con carga de hasta 10 W.

Diseño moderno y muy funcional

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 09

El diseño del Boost Up me gustó desde el primer momento. Cuenta con una superficie de apoyo circular donde reside el motor de carga que se contrapone con una cuna elegante en las formas al contener muy bien el teléfono. Está recubierta de una goma resistente pero también lo suficientemente blanda como para que podamos “tirar” el teléfono en ella sin temor a roturas o golpes. Es del mismo color que el armazón principal y como veis en las imágenes, queda muy bien.

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 13

La amplitud de la cuna es lo suficientemente grande incluso para el iPhone XS Max (es el que he utilizado en este análisis), y aunque el fabricante recomienda posicionar el teléfono en el centro del dock para que la carga sea correcta, prácticamente es imposible que no cargue lo dejemos como lo dejemos. Esto es debido no sólo gracias a la buena calidad de la bobina de inducción de la base de Belkin, también la mayor superficie de carga implementada en los iPhone XS ayuda.

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 10

Este modelo está pensado no sólo para cargar el teléfono en modo vertical, también en modo horizontal. Si os fijáis en las fotos, incluso las equinas superiores de la zona de la cuna inferior está recubierta con esta goma protectora: esto permite que podamos utilizar este dock para ver vídeos, o para utilizarlo cómodamente mientras consultamos una receta cocinando. El diseño ayuda a que sea bonito tanto en una cocina moderna como en una habitación, al mantener unas líneas neutras pero modernas. Está disponible en dos colores, negro y blanco.

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 07

Por detrás, el Boost Up sólo tiene el conector al adaptador de corriente incluido en la caja. Aquí como mejora hubiera sido mucho mejor incluir un conector y cable USB-C que podamos incluso aprovechar de otros dispositivos sin necesidad de tener en casa otro adaptador más. El diseño por detrás también es elegante y moderno, en mi opinión uno de los mejores en este tipo de cargadores.

Consideraciones y potencia de carga

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 02

Antes de continuar, dejemos claro que la máxima potencia de carga que admiten hoy los iPhone es de 7,5W. Es una restricción que tienen los modelos de Apple de momento, que de hecho fue aumentada en iOS 11.2 como parte de una actualización de software. Esta limitación puede entenderse como una medida de protección para los dispositivos, aunque ya hay marcas como Samsung y Sony que permiten la carga de hasta los 10W.

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 12

Si vamos a comprar un cargador de más de 5W para el iPhone, tenemos es esencial tener bien claro lo siguiente: el que compremos debe ser compatible con la carga de tramos intermedios, como: 5 W, 7,5 W, 9 W y 10 W - no sólo 5W/10W. En caso contrario, nos encontraremos con un cargador de 10W que como máximo funcionará a 5W en iPhone. No es el caso de este Boot Up de Belkin que es compatible con todas las variaciones anteriores, con lo que nuestro iPhone cargará a las teóricas 7,5W máximas que permite la carga (al menos, hasta que en una nueva actualización de software Apple no amplíe este rango).

Mas allá de la comodidad del diseño de esta base de carga, lo que importa aquí es verificar que la carga rápida cumple su cometido. En mis pruebas, el iPhone XS Max alcanzó (de media, con unas tres pruebas en distintos momentos):

  • +3% en 5 minutos
  • +27% en 30 minutos
  • +50% en 1 hora y 12 minutos
  • 100% en 2 horas y 23 minutos

Son buenos valores sobre todo teniendo en cuenta que contamos con la seguridad es una marca experimentada como Belkin y que cumple con todos los requerimientos de seguridad y calidad de Apple. También valoro positivamente la comodidad con la que podemos dejar el dispositivo, sin necesidad de buscar la posición correcta o hacer muchas piruetas - la seguridad de que tampoco se va a resbalar o a caer es importante.

Belkin Boost Up Analisis Applesfera 06

En conclusión, el Boost Up de Belkin es uno de los cargadores inalámbricos más interesantes al combinar diseño, calidad de construcción y características técnicas. Podéis encontrarlo a unos 74,99€ - un precio elevado pero justificado si somos exigentes buscando un sistema de carga inalámbrica cómodo y de marca reconocida que cumple sobradamente con su cometido y además tiene un aspecto fantástico.

Este accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio