Compartir
Publicidad
Bloqueadores de contenido para OS X, o cómo ir de Safari sin ver un solo anuncio
Analisis

Bloqueadores de contenido para OS X, o cómo ir de Safari sin ver un solo anuncio

Publicidad
Publicidad

Aunque los bloqueadores de contenido de iOS 9 le han robado buena parte del protagonismo a sus homónimos para OS X El Capitan, lo cierto es que la versión de escritorio de Safari también cuenta con su propia hornada de extensiones basadas en esta nueva característica de los sistemas operativos de la manzana.

Vale que todos ellos tienen su reflejo como apps para iOS que han visto en OS X una forma más de darse a conocer; vale que en un Mac potente con una buena conexión hay menos razones para necesitar cualquiera de ellos comparado a un móvil con un modesto plan de datos; y vale que quizás no debería hablaros de formas de saltarse la publicidad en una web que vive de ello, peeeero, mejor que lo sepáis por nosotros, ¿no? Merecéis tomar vuestras propias decisiones.

Un detalle interesante. A diferencia de iOS, donde los bloqueadores de contenido se descargan e instalan desde la App Store como cualquier otra app, en OS X tan solo pueden localizarse en la web de extensiones de Safari, siendo todas ellas por definición gratuitas. Un click en el enlace "Install now" que encontraréis tras su descripción y pasaréis a tenerlas disponibles en Safari > Preferencias > Extensiones.

Las cuatro extensiones de bloqueo de contenido que hemos escogido son Adamant, Wipr, Ka-Block! y NoThirdParty, y estos son los resultados que arrojan en una conocida página de noticias:

Número de archivos

Tamaño

Tiempo de carga

Sin bloqueador

223

4,94 MB

1,6 segundos

Adamant

118

3,16 MB

1,02 segundos

Wipr

122

3,20 MB

1,24 segundos

Ka-Block!

125

3,30 MB

1,25 segundos

Roadblock

84

2,55 MB

1,4 segundos

NoThirdParty

1

166,9 KB

466 milisegundos

Adamant

Omitiendo para luego el caso de NoThirdParty y Roadblock, Adamant es el bloqueador de contenidos que mejor resultado parece dar en OS X. En iOS tiene un precio de 1,99 euros pero aquí, como os decía, es completamente gratis. Bloquea banners, ventanas emergentes y scripts de seguimiento.

Instalar | Adamant

Wipr

En segundo lugar, Wipr. También funciona perfectamente y sin contratiempos, aunque tiene algo más de manga ancha que Adamant traduciéndose en unas cuantas centésimas de diferencia.

Instalar | Wipr

Ka-Block!

Muy cerca del anterior encontramos a Ka-Block!, un bloqueador de contenido que curiosamente incluso bloquea nuestro "anuncio" pidiendo que por favor que no utilicéis bloqueadores de contenido con nosotros. También es gratis en iOS.

Instalar | Ka-Block!

Roadblock

Sí, supera a los tres anteriores en velocidad, pero en el proceso rompe no pocas áreas de las páginas utilizadas en nuestras pruebas: reproductores de vídeo, módulos con noticias recientes, galerías fotográficas...

Instalar | Roadblock

NoThirdParty

Por último, el bloqueador de contenido más agresivo que puedes utilizar en OS X. NoThirdParty es brutal: esencialmente tan solo cargó el html de la web, ni scripts, ni hojas de estilo, ni imágenes, ni nada. El resultado por supuesto es una reducción de 4,94 MB a 166,9 KB y una mejora en el tiempo de carga de 1,6 segundos a 466 milisegundos. Una maravilla... si tenéis un módem de 55600 bps y queréis navegar por Internet como si estuviésemos en 1991. Un poco excesivo, ¿no creéis?

Instalar | NoThirdParty

Para terminar, por si os lo estabais preguntando, una de las cosas que diferencian a estas extensiones de otras más tradicionales como AdBlock es que estas utilizan la nueva arquitectura de Safari para filtrar directamente la carga de las páginas por las que navegamos. Dicho de otro modo, esencialmente son reglas que Safari (y no un tercero) conoce y aplica en el momento de comenzar a cargar una web, haciendo que el proceso sea más rápido, eficiente y seguro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos