Compartir
Publicidad
Con estas aplicaciones organizo mi tiempo en el iPhone
Analisis

Con estas aplicaciones organizo mi tiempo en el iPhone

Publicidad
Publicidad

Últimamente se ha puesto muy de moda el término workflow, o flujo de trabajo y lo cierto es que comprobar cómo organizar sus cosas cada uno puede dar valiosas ideas al resto sobre cómo hacer lo propio. En mi caso, he aprendido mucho de observar a otros y de la experiencia propia y por fin he dado con una fórmula que se adapta perfectamente a mis necesidades en lo que toca a organización del tiempo en mis dispositivos iOS.

Cada uno tendrá su fórmula mágica pero en mi caso he dado con una serie de aplicaciones con las que consigo ahorrar mucho tiempo y tener todo muy bien organizado mediante un par de toques con el dedo. Algunas son viejas conocidas, otras no tanto, pero de todas consigo obtener rendimiento.

Fantastical2 Iphone Weekview

Capturar, ordenar y ejecutar

En la gestión personal del tiempo empleo básicamente un criterio muy similar al del conocido método GTD (Getting Things Done), consistente en tres fases: * Capturar la información de manera que no se pierda y quede registrada * Ordenar la misma, asignando fecha, prioridad o bien eliminarla si no corresponde * Ejecutar la acción, aunque en lo que corresponde a la organización, se trataría más bien de marcar como concluida una tarea y asegurarse que el flujo de trabajo sigue su curso sin dejarnos nada detrás.

Estas son las aplicaciones que uso tanto en el iPhone como en el iPad para cubrir cada una de esas fases:

  • Drafts: se trata de una aplicación tan peculiar como versátil en la que se invierte la forma en la que se crea la información. Por lo general, uno abre una app determinada (WhatsApp, Evernote, etc.) y a partir de ella introduce la información. Pues bien, Drafts es como una hoja en blanco sobre la que escribiremos y desde ahí decidiremos qué hacer con lo escrito. En mi caso se trata de una genial manera de anotar ideas y desde la propia aplicación decido el destino final de la nota.
15270410062 04d844481b H
  • Fantastical: He probado multitud de aplicaciones de calendario pero no he encontrado ninguna tan efectiva como esta. Su principal virtud es el soporte al lenguaje natural con lo que se puede redactar "Reunión mañana a las..." y el sistema ubica la cita correctamente. Si se integra Drafts con Fantastical y se lanza desde el widget, la velocidad es todavía superior.
  • Dropbox: ¿un disco duro en la nube puede estar relacionado con la productividad? Lo cierto es que sí, y desde la última actualización que incorporó un escáner de documentos de manera que se puedan subir directamente facturas o recibos a la nube sin tener que dar pasos previos. En mi caso lo empleo para digitalizar y almacenar las facturas.

  • Proud: una de las máximas de los métodos de productividad consiste en liberar a la mente de todos aquellos recordatorios que nos estresan y para ello qué mejor que confiar en la tecnología. En mi caso y hasta la fecha, empleaba Siri para crear pequeños recordatorios de llamadas o tareas, pero desde que descubrí Proud ya no he vuelto a utilizar otra cosa. Una interfaz simple y un funcionamiento tremendamente efectivo es todo lo que hace falta para anotar esos recordatorios al vuelo.

En Applesfera | Workflow, la receta para ser eficiente en iOS: App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio