Publicidad

Infuse 6, la forma más fácil de organizar nuestra filmoteca
Análisis

Infuse 6, la forma más fácil de organizar nuestra filmoteca

Publicidad

Publicidad

Actualmente tenemos muchas formas de ver películas, desde los servicios de suscripción como Apple TV+, Disney+ o Netflix hasta las compras o alquileres en la app Apple TV, pasando por nuestras propias filmotecas. Justamente en esta última acción centraremos este artículo.

Orden y conectividad los pilares de Infuse

Infuse

Organizar una filmoteca es algo que, si quiere hacerse bien, requiere mucha dedicación. Además de descargar o recopilar el contenido hace falta nombrarlo adecuadamente, descargar su carátula, la información de directores y actores, etc. Infuse 6 viene para hacer que todo este trabajo se realice de forma automática, sin que tengamos que intervenir en modo alguno.

Como cliente para la visualización de vídeos Infuse es capaz de conectarse a una gran variedad de soportes. Desde las carpetas de un Mac hasta un Time Capsule, un Disco duro conectado a un router hasta un NAS, por citar algunos ejemplos. Además puede conectarse a servicios de almacenamiento en la nube como Box, Dropbox o Google Drive, ideal para los que preferimos guardar nuestra fototeca online.

El funcionamiento de la aplicación es, de hecho, de lo más sencillo. Pongamos que ya disponemos de una biblioteca de películas y series. Nada más arrancar la app por primera vez le indicamos dónde está esa carpeta y pasados unos minutos veremos toda la filmoteca completa hasta el más pequeño detalle. Todo nuestro contenido aparecerá debidamente ordenado y con todas las carátulas, datos, sinopsis, valoraciones, etc.

¿Y qué es lo que necesita la app? Nada más que las películas tengan su título en el nombre. Nada más. Una vez toda la organización inicial está completa podemos navegar por la app como si se tratara de nuestro propio servicio de streaming. Infuse clasifica las películas en listas inteligentes, por lo que, sin ninguna intervención por nuestra parte, podemos navegar por nuestras películas de acción, por los clásicos o por las mejor valoradas.

Infuse 2

También podemos llevar la cuenta y registro de qué películas o episodios hemos visto para, de forma más sencilla, acceder a las películas "no vistas" o incluso a las "recientemente añadidas". Para acabar de redondearlo todo la app tiene una lista de "a continuación" con la que retomar el contenido justo donde lo hemos dejado.

Infuse está disponible tanto para iPhone o iPad como para Apple TV de forma totalmente gratuita, aunque algunas funciones requieren una suscripción. Con esta suscripción podemos desbloquear la sincronización de la información de la biblioteca entre los diferentes dispositivos, algo tremendamente útil si vamos a usar la app en varios. Por el contrario, si queremos, por ejemplo usar la app exclusivamente en el Apple TV, la versión gratuita nos será más que suficiente.

Cierto, hay muchas formas de ver contenido, pero también es verdad que hay cierto contenido, especialmente de hace varios años atrás que no está disponible en ninguna plataforma, obligándonos a construir nuestra pequeña filmoteca. ¿Y si queremos acceder a ella de forma cómoda y ordenada? Infuse 6 es la respuesta.

Podemos adquirir Infuse 6 en el App Store gratuitamente con compras integradas para desbloquear algunas funciones o Infuse Pro 6, también en el App Store por 29,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios