Kit de reparación del iPhone de Apple, análisis: la mejor inversión para que una reparación salga bien

Kit de reparación del iPhone de Apple, análisis: la mejor inversión para que una reparación salga bien

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hero

Hace unos días Apple anunció que el programa de autoreapraciones llegaba a España. Gracias a él, podemos llevar a cabo la reparación de un iPhone directamente en nuestro hogar. Una reparación en la que utilizaremos piezas originales, que no anulará la garantía de nuestro iPhone, y que es una buena alternativa a tener que acudir a una Apple Store.

Además de las piezas originales, podemos comprar o alquilas las herramientas necesarias para llevar a cabo la reparación. Unas piezas que en Applesfera hemos alquilado para poder contaros tanto la experiencia del proceso como qué recibimos. Francamente, nos hemos llevado una sorpresa.

Proceso de compra o alquiler: simple y claro, pero con asteriscos

Empecemos por el proceso de alquiler del equipamiento. Esta es la parte más sencilla, pues solo tenemos que acudir al sitio selfservicerepair.com, seleccionar nuestro modelo de dispositivo, seleccionar qué tipo de reparación queremos realizar y seguir adelante.

Además de las piezas que vayamos a necesitar sustituir, en este caso no hemos comprado ninguna, podemos alquilar el material. El precio del servicio de alquiler, por el que podemos hacer uso de las herramientas durante siete días, es de 59,95 euros.

El precio de las herramientas en sí, pero, es mucho más alto, y es el que debemos desembolsar como garantía de que devolveremos todo el equipamiento al terminar la reparación. Así, pagamos 1309,95 euros y, al devolver las herramientas, Apple nos reembolsará 1250 euros a nuestro método de pago original.

Imagen 5
Vista de las dos cajas que Apple entrega.

Cumplidos los trámites recibiremos un par de correos, el primer confirmando el pedido y el segundo confirmando el envío y con el número de seguimiento del mismo disponible. En esta ocasión, las herramientas han salido de Alemania y han llegado a su destino en dos días.

La entrega: dos cajas enormes y muy pesadas

Img 5432
Dos cajas marca Pelican.

Así de simple. Dos cajas totalmente enromes y tremendamente pesadas. Suerte que tienen ruedecitas para transportarse igual que si fueran maletas por un aeropuerto, porque de lo contrario más de uno se vería en un apuro. Cajas marca Pelican, de color negro, que protegen sobradamente la mercancía de su interior.

Imagen 3
Documentación y presentación de las herramientas.

Tanto es así, que las cajas vienen selladas para que sepamos que nadie ha modificado su contenido durante el traslado. Antes de abrir las cajas debemos romper el sello y, antes de devolverlas, volver a sellarlas con el sello que Apple incluye en su interior. De esta forma, se garantiza que, si falta alguna pieza o componente, la responsabilidad es nuestra. Algo que, dado el valor de las piezas en el interior, es importante tener claro.

¿Y qué hay dentro de las cajas? Herramientas que garantizan la calidad de una reparación hasta el más mínimo detalle

Imagen 6
De izquierda a derecha: calentador de la pantalla, prensa para la batería, prensa para la pantalla.

Nada más abrir la caja encontramos un sobre dentro de cada una de ellas. Apple nos envía un mapa con las diferentes piezas, su posición, y una descripción básica que, unida al manual de reparación que habremos descargado, nos permitirá saber qué usar en cada momento. Además, en el sobre encontraremos el contrato del alquiler del equipo, dos etiquetas adhesivas para la devolución del equipo y un sobre de plástico adhesivo para adjuntar la documentación.

Luego ya pasamos a las herramientas en sí. Son todas extremadamente pesadas, construidas en metal y de gran calidad. La cantidad de fuerza que se aplica en muchas de ellas es considerable y, la sólida construcción que tienen, garantiza que no perderán precisión ni fiabilidad por muchas reparaciones que lleven realizadas.

Imagen 7
Vistas en detalle de la sólida construcción de las herramientas.

Todas las herramientas son a prueba de fallos. Se nota en la misma bandeja de reparación, sin ir más lejos Tiene las aperturas y hendiduras exactas para que encaje tanto en la prensa de la pantalla como en el rodillo para la batería con precisión y solo en la dirección que le corresponde.

Imagen 8
Bandeja de reparación y otros elementos del Kit.

Lo mismo ocurre con el calentador de la pantalla que nos permite separarla del cuerpo del iPhone. Un dispositivo enorme que calienta el pegamento de la unión para poder llevar a cabo una separación limpia.

Imagen 4
Prensa para el calentado de la pantalla y separación del cuerpo del iPhone.

Todo lo que tenemos que hacer es conectarlo, esperar el tiempo estimado y luego girar el tornillo para que una ventosa retire la pantalla con un movimiento de ligero balanceo para garantizar que nada se daña en el proceso. Un calentador que va acompañado de una robusta bandeja en la que fijar el iPhone con suficiente fuerza como para que no se mueva durante el retirado de la pantalla.

Imagen
Destornilladores y herramientas varias.

Por último, encontramos pequeñas herramientas como destornilladores, pinzas o ventosas que nos han de facilitar los diversos pasos de la reparación. También un desmagnetizador, que, según el manual de reparación, tendremos que usar en diferentes ocasiones.

Imagen 2

Cierto es, sin duda, que para realizar la reparación de un dispositivo como un iPhone hace falta precisión y un buen manejo de las herramientas. Cierto es que estas reparaciones, no son para todo el mundo. Pero también es verdad que el equipamiento que Apple facilita deja muy poco al azar. Las partes más difíciles de la reparación, como la separación de la pantalla, las lleva a cabo el equipamiento, igual que varias otras.

En este sentido, si bien casi 60 euros para el alquiler de las herramientas es una cantidad a tener en cuenta, la inversión multiplica por mucho las probabilidades de éxito. Algo muy importante cuando reparamos dispositivos de un valor económico como el de los iPhone o los Mac. Si bien ante la duda lo mejor es acudir a una Apple Store para completar cualquier reparación, estas herramientas, junto con las guías paso a paso que Apple proporciona, son nuestra mejor segunda opción.

En Applesfera | Qué podemos hacer si uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro

Comentarios cerrados
Inicio