Apple lanza las reparaciones de autoservicio en España: piezas originales para que tú mismo repares tu iPhone o tu Mac

Apple lanza las reparaciones de autoservicio en España: piezas originales para que tú mismo repares tu iPhone o tu Mac
8 comentarios

Apple anunció en 2021 que durante este año lanzaría un programa de reparaciones domésticas: la venta directa de piezas oficiales para algunos de sus dispositivos, de cara a que cualquiera pudiese reemplazar una pantalla cuarteada, una batería que ya no es la que era, un motor háptico que no funciona o un altavoz, entre otros componentes.

Y lo que es más importante: sin que estas reparaciones caseras anulen la garantía del dispositivo. Una decisión histórica que se hizo patente a principios de año... y que ahora se acaba de hacer extensiva a varios países europeos, incluida España, desde donde ya se puede solicitar cualquiera de las piezas disponibles, como también desde Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Piezas a la venta y herramientas en alquiler

No todas las familias de producto ni modelos tienen sus componentes disponibles. Esta es la lista de dispositivos que figuran en la web oficial.

IPHONE

MAC

IPHONE 12

MACBOOK AIR M1

IPHONE 12 MINI

MACBOOK PRO 13" M1

IPHONE 12 PRO

MACBOOK PRO 14"

IPHONE 12 PRO MAX

MACBOOK PRO 16" (2021)

IPHONE 13


IPHONE 13 MINI


IPHONE 13 PRO


IPHONE 13 PRO MAX


IPHONE SE (2022)


El resumen es: todos los iPhone desde finales de 2020 hacia aquí (salvo los más recientes), y todos los portátiles con Apple Silicon a excepción de los que traen el chip M2. Para los iPhone, Apple ofrece piezas para reemplazar la batería, el altavoz inferior, la cámara, la pantalla, la bandeja SIM o el motor háptico.

Para los Mac, previa comprobación del número de serie, nos ofrece placa de audio, cable flex de la batería, carcasa inferior, pantalla, cubiertas de bisagras,ventiladores, teclas, sensor de posición, placa base, conector de MagSafe 3, cubierta superior con batería, placa Touch ID, trackpad y su cable flex, placas USB-C y el módulo de antena y ventilación.

Estas piezas son las mismas que se usan en las Apple Store y en los Apple Reseller autorizados por la empresa. También son idénticas las herramientas que ofrece la empresa: unos kits que permite alquilar por 59,95 euros a quien no quiera comprarlas, algo pensado a quien va a hacer un uso puntual de ellas.

Apple se ha dirigido en el comunicado de prensa a "clientes que tengan experiencia en reparaciones electrónicas". Es decir: se presupone que quien vaya a hacerse con estas piezas es alguien con una cierta habilidad y conocimientos previos. Para todos los demás: servicios técnicos autorizados.

Temas
Inicio