Compartir
Publicidad

Life Cycle, la app que traza nuestra vida (sin apenas consumir batería)

Life Cycle, la app que traza nuestra vida (sin apenas consumir batería)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que conocerás bien Moves, una curiosa aplicación que se define a sí misma como "un diario de actividad", y es que básicamente hace eso, apuntar puntualmente toda nuestra actividad. No nos referimos desde un plano meramente físico, sino más bien de los lugares donde hemos estado y las distancias recorridas. Si has usado Moves reconocerás que es fantástica, pero tenía un serio problema: el consumo de batería. Por mucho que sus desarrolladores afinaran el seguimiento, al final del día uno veía que la batería no le daba.

Pues bien, NorthCube, los creadores de la célebre aplicación de medición del sueño Sleep Cycle, han presentado Life Cycle, una app muy semejante a Moves, pero que soluciona el problema del excesivo consumo de la batería. Su eslogan no puede ser más clarificador: "Traza automáticamente tu tiempo y representa en un mapa tu actividad. Usando sólo un 1% de la batería".

Life Cycle Photo 6 1200x800

¿Por qué me puede interesar registrar toda mi actividad?

Durante los meses que pude utilizar Moves descubrí lo divertido que resultaba 'viajar' atrás en el calendario y recorrer cierto día dado: "este día comí aquí, y luego fui en coche hasta...". Life Cycle hace lo mismo pero desde un punto de vista más útil, es decir, con la idea de que luego puedas emplear esta información para aplicar cambios en tu vida. La app registra en segundo plano toda tu actividad (y de hecho, tras instalarla tienes que esperar unos días para que registre todo antes de utilizarla.

Todo en esta aplicación parte en lo que ellos llaman el donut, y sí, es lo que estás pensando: una gráfica de forma circular en la que se muestra la distribución del tiempo durante el día (aunque también se pueden analizar los datos semanales, mensuales e incluso anuales cuando los alcancemos). Life Cycle propone las piezas del donut junto con una interrogación para que las completemos (añadiendo, por ejemplo, el nombre del restaurante en el que hemos comido).

Img 0571

Preguntamos a los desarrolladores sobre la importancia en nuestras vidas de la trazabilidad. "El tiempo es esencial para todo el mundo", explica Malin Eriksson -responsable de prensa- "y tenemos una percepción de la asignación del mismo que no es real. Life Cycle te muestra lo que haces realmente a lo largo del día, y no lo que crees que haces". Eriksson deja claro que la app sólo ofrece información sobre lo que haces, pero nunca consejos, "tú tienes que adivinar qué es lo mejor para ti en base a la información".

Life Cycle Photo 1 1200x797

Una semana con el 'donut'

Reconozco que no dudé mucho en descargar Life Cycle siendo usuario habitual de Sleep Cycle, que como me recordaron, "es la aplicación de medición del sueño más descargada del mundo". Mi primera impresión fue un tanto confusa: habituado a la linealidad con la que la información es presentada en Moves, la gráfica del donut con interrogantes me desconcertó un poco, pero en muy poco tiempo te haces. Esta app además, se integra en salud con lo que las horas de sueño y la actividad, son elementos más a tener en cuenta.

Life Cycle me ha dejado una sensación agridulce, es como un proyecto que está todavía en obras y tiene mucho que recorrer

Life Cycle ofrece de un vistazo cómo ha sido en realidad tu reparto de las 24 horas del día, sin tamices ni interpretaciones. ¿Puede llegar a ser algo que nos haga cambiar el estilo de vida? Sí y no. Dependerá mucho de elementos distorsionadores que probablemente no hayamos tenido en cuenta, como por ejemplo, el tiempo dedicado a ir y venir del trabajo. En una ciudad pequeña puede ser una hora y en una grande comernos un trozo demasiado grande de ese valioso donut.

¿Merece la pena la aplicación? Sí, porque en sus funciones básicas es gratuitas, pero ya no tengo tan claro que merezca la pena pagar la versión premium. Life Cycle me ha dejado una sensación agridulce, es como un proyecto que está todavía en obras y tiene mucho que recorrer. Esto último me lo han confirmado desde Nothcube, y a la vista del excelente trabajo hecho con Sleep Cycle, merecerá la pena ese voto de confianza.

En Applesfera | Cómo he logrado dormir mejor gracias al iPhone y al Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos