Publicidad

No, Apple no será una nueva BlackBerry por tardar en integrar la IA en el hogar
Análisis

No, Apple no será una nueva BlackBerry por tardar en integrar la IA en el hogar

Publicidad

Publicidad

Se trata de una posibilidad que barajamos hace apenas unas semanas ¿por qué no creaba Apple un 'Echo' similar al de Amazon? Para el gigante del comercio electrónico, este producto estaba siendo un éxito rotundo de ventas. Pues bien, según parece los de Cupertino están trabajando ya en un asistente por voz para el hogar que rivalizaría abiertamente con Echo de Amazon en primera instancia, y con el inminente Google Assistant.

Todo va muy rápido y los rumores apuntan a que en el próximo WWDC tendremos más detalles acerca de este esperado salto de Apple hacia la evolución de Siri en el hogar. Porque conviene recordar que la llegada de un asistente por voz a las casas de los usuarios tendría lugar a partir de lo ya tejido con Siri.

Siri Stock 0 0

¿Nunca es tarde si la dicha es buena?

Han sido muchas las voces que han alertado sobre la tardanza de Apple en dar respuesta al éxito de Echo ¿Será porque tal vez dieron poca credibilidad a esta aventura de Amazon o porque se encuentran trabajando en una apuesta de más calado? Con Apple nunca se sabe, pero esta incógnita no ha evitado que insignes desarrolladores como Marco Arment hayan incluso alertado sobre el riesgo de convertirse en una nueva BlackBerry.

Esta catastrofista posibilidad planteada por el creador de Instapaper parte un principio: RIM se durmió en los laureles confiada en su dominio apabullante en el segmento de los smartphones y no supo reaccionar ante el cambio de reglas de juego que estableció Apple con el iPhone. Sin embargo, los de Tim Cook, según la información filtrada por The Information llevan tiempo ya, y de hecho, su desarrollo dio comienzo antes incluso del lanzamiento de Echo.

1366 2000 7

Ese 'algo más' que marque la diferencia

Pero no debemos olvidar que Apple rara vez es pionero en el mercado con una tecnología en concreto, sino que prefiere esperar a darle una utilidad que le dé significado. Esta teoría explicaría por qué Apple ha esperado un tiempo antes de decidirse a abrir Siri por completo a los desarrolladores y posiblemente a anunciar su propio altavoz que integre unas funciones mucho más avanzadas que el Siri que conocemos hoy en día.

Apple rara vez es pionero en el mercado con una tecnología en concreto, sino que prefiere esperar a darle una utilidad que le dé significado

Según la información filtrada, esta nueva evolución del asistente virtual ofrecería funciones mucho más avanzadas y en este sentido The Verge establece la comparación con sistemas como el recién presentado Facebook M. Se da por sentado que con la integración de este sistema con HomeKit será total, pero todavía será necesario ese ingrediente extra que marque distancias con la oferta en el mercado. Y seguro que Apple tiene algo ya dispuesto de cara al mes que viene.

En este momento la situación de Apple en el segmento de la inteligencia artificial es una total incógnita pero a su favor cuenta con la ventaja de contar con un ecosistema bien surtido. En este sentido, el equipo recién llegado se encontraría con el terreno allanado para estar operativo desde el arranque. Quedan pocas semanas para desvelar el misterio, pero tendemos a pensar que el astuto Cook lo tiene bien atado y no ha dejado margen para las sorpresas.

Vía | The Verge

Imagen | MacRumors

En Applesfera | Siri en casa ¿y si Apple creara su ‘Echo’ particular?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir