Publicidad

Siri en casa ¿y si Apple creara su ‘Echo’ particular?
Apple

Siri en casa ¿y si Apple creara su ‘Echo’ particular?

Publicidad

Publicidad

Entrar en casa, dejar las llaves en la mesilla y gritar de viva voz "Siri ¿Qué películas puedo ver hoy en televisión?", y no, no nos estamos refiriendo al célebre asistente de voz en el iPhone, sino a un producto stand-alone en el salón. Este dispositivo, por desgracia, no existe, pero no podemos evitar pensar en cómo sería si Apple decidiera seguir los pasos de Amazon y creara un producto semejante al Echo, cada vez más popular y con más adeptos en Estados Unidos, el país en el que por el momento se está comercializando.

El dispositivo de la compañía de Jeff Bezos, como sabes, es un asistente en permanente escucha que atiende todas las órdenes que le demos oralmente y que funciona con una gran eficacia. La idea es brillante: se trata de un producto que proporciona un gran valor añadido al usuario, pero sobre todo, sirve de puerta para la venta de más servicios, una guerra en la que Apple cuenta con una curtida experiencia.

El futuro está en el hogar

Lo que parecía una aventura trasnochada en una compañía que no para de experimentar con nuevas apuestas, se ha convertido en un indudable éxito de ventas. Echo es ya el cuarto dispositivo electrónico más vendido en Amazon en aquel país, y cuenta con una nota media en las valoraciones de sobresaliente. Todo un hit que, además, no para de crecer con la incorporación de nuevos servicios (Spotify, Hue...).

Apple, por su parte, sigue considerando la integración del hogar como un mercado estratégico en el que desarrollar su estrategia expansiva del ecosistema iOS. De hecho, con los mercados de telefonía y tablets habiendo tocado techo, el gran potencial de crecimiento en las marcas se encuentra en mercados paralelos, como el hogar, y por descontado, el coche Tratándose de un mercado tan importante en la estrategia de expansión de la firma y contando con una amplia experiencia en los asistentes de voz... ¿Por qué entonces no ha desarrollado Apple su 'Echo' particular?

Siri en el salón: todo lo que se podría hacer

Los de Tim Cook tienen la parte más difícil de este recorrido hecha: la tecnología está ya desarrollada, cuentan con una extensísima base de clientes e incluso con el hardware específico para lanzar un producto de manera inmediata. De hecho, la firma podría poner en funcionamiento su 'Echo' particular integrado en Apple TV, un versátil producto que ha sobrevivido el paso de los años con una inmejorable salud. Ahora bien ¿qué podría hacer el usuario de este equipo en su domicilio? En realidad, Echo nos ha mostrado todas las posibilidades:

  • Leer el correo, llamar a contactos y enviar mensajes. Al tratarse de un producto en escucha permanente, estas tareas serían más sencillas que nunca.
  • Reproducir música y encender la tele (algo 'heredado' de Apple TV) con la película que escojamos
  • Despertarnos a la hora escogida y leer las noticias del día
  • Encender luces, calefacción, alarma...

En realidad, nada diferente que no se pueda hacer ya con Siri en el iPhone, iPad o Apple Watch, pero con la diferencia de que en un dispositivo dedicado, su uso sería mucho más sencillo, una manera muy eficaz por parte de Apple de aumentar sus posibilidades de negocio. Queda mucho por ver todavía en el desarrollo de Home Kit, así que no debería sorprendernos si Apple finalmente da el paso y mete a Siri en los hogares.

Vía | Fortune

En Applesfera | Por qué Amazon tendría la llave para acabar con Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir