Publicidad

Marco Arment y el posible futuro de Apple: "Si Google ha acertado con la IA, no hay solución rápida"
iOS

Marco Arment y el posible futuro de Apple: "Si Google ha acertado con la IA, no hay solución rápida"

Publicidad

Publicidad

Marco Arment, desarrollador de iOS popular por aplicaciones como Overcast o por polémicas como las del bloqueador de anuncios Peace, ha publicado en su web una opinión que ha animado un buen debate en las redes sociales: en él pondera la posibilidad de que Apple tenga problemas para competir contra Google en el futuro.

Sus argumentos: si Google, que es una compañía que lleva años investigando y desarrollando algoritmos de inteligencia artificial y asistencia basada en los datos, ha acertado apostando por esa IA con Google Assistant, Apple puede tener el mismo problema que BlackBerry tuvo en su día cuando apareció el primer iPhone.

Marco Arment ve posibilidades de que Apple quede en la situación que quedó BlackBerry hace unos años

Arment compara la situación actual con precisamente el lanzamiento del iPhone original: BlackBerry, que era un titán en ventas de teléfonos, de repente se vio atrasadísima porque Apple había pasado años desarrollando un sistema operativo móvil potente y con muchas posibilidades. En RIM sencillamente no tuvieron tiempo de reaccionar de forma decente, con las consecuencias que todos sabemos.

Ahora esto, según Marco, podría trasladarse a Apple siempre que apostar fuertemente por la IA acabe resultando un acierto. Porque si ocurre, de repente en Cupertino se podrían ver superados por una Google muy experta y no tendrían tiempo para reaccionar rápidamente. Suficiente tienen con procurar el buen funcionamiento de iCloud y seguir desarrollando iOS.

Un futuro tan probable como muchos otros

Wwdc16

No es un Apocalipsis. Arment nos plantea, en resumen, un "final de época dorada" de Apple donde la compañía puede dejar de crecer al ritmo que ha crecido hasta ahora y puede dejar de darnos tantas sorpresas con iOS. Dicho de otro modo, la competencia sería mucho más fuerte y en Cupertino tendrían que sudar mucho más para tener más éxito. Pero todo eso ocurrirá si la IA acaba siendo una apuesta de éxito. ¿Lo será?

Pues todo es verlo. Seguro que lo que ha comentado Arment ya está en la mente de todos los ingenieros de Cupertino, y quizás ya hay algún proyecto secreto que pueda ser la gran apuesta de la compañía para luchar contra esos asistentes. Recordemos que deberíamos ver sorpresas en la WWDC después de que las versiones del año pasado de iOS y OS X hayan dejado en un lado las novedades para mejorar su estabilidad y su rendimiento.

Quién sabe, a lo mejor todo cambia a partir de iOS 10 por algo que aún no sabemos qué es. No sería la primera vez que Apple revoluciona el mercado, ¿cierto?

Imagen | Healthdog
En Applesfera | Apple realizará diferentes eventos para desarrolladores en San Francisco en la semana del WWDC16

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir