Compartir
Publicidad

¿Qué crees que le falta al iPad para seguir creciendo? La pregunta de la semana

¿Qué crees que le falta al iPad para seguir creciendo? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas que Apple dio a conocer sus resultados financieros. Aunque fueron unos resultados de aúpa, la caída en las ventas de iPad ha llevado a todo tipo de especulaciones. Que si el iPad está acabado. Que si las tablets son una moda. Que si no sirven para hacer trabajo de verdad. A pesar de que el iPad sigue siendo el modelo de tablet individual que más se vende en todo el mundo, hay voces que claman por una renovación del concepto.

Multitarea real o un sistema de archivos son de las características demandadas entre los usuarios más avanzados más allá del típico rediseño - menor peso de una nueva generación. De ahí viene La Pregunta de la Semana:

¿Qué crees que le falta al iPad para seguir creciendo?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Manuls lanzaba al ruedo una pregunta que estaba en boca de todos: ¿Crees que a Apple le vendrá bien la compra de Beats y por qué? La respuesta que más ha votado la comunidad ha sido la de alejandro.martin.129:

Pues yo voy a ir a contracorriente de la opinión general, yo creo que la adquisición de Beats va a ser muy buena para Apple, aunque quiza no por la vertiente que todo el mundo espera y comenta.

Resulta que con la adquisición de Beats Dr Dre y Jimmy Iovine probablemente acaben pasando a formar parte del equipo de Apple, y resulta que ambos son muy buenos productores musicales. Jimmy Iovine ha producido discos para Bruce Springsteen, Dire Straits, U2, Lady Gaga, etc...

¿Y si esta adquisición no es por los auriculares ni por el servicio de streaming de Beats sino que es para introducir a estos dos en el equipo de Apple y comenzar a producir música propia? Quizá el próximo paso de iTunes sea el de comenzar a producir música propia que tenga como origen la tienda de Apple.

Todos sabemos que Apple quiere comenzar a producir su propio contenido audiovisual, y comenzar fichando a experimentados productores no es un mal movimiento y menos si viene acompañado por unos auriculares de cierto prestigio que ya suenan algo mejor que los propios de Apple.

Y veamos cuanto tardan en comenzar a fichar algún productor de películas y series de televisión. Apple TV se acerca y seguramente quieran asegurarse su propio contenido a un precio que ellos controlen al 100%.

Una respuesta con muy buenas ideas y que fija en los fundadores de Beats Electronics todo el peso de por qué Apple estaría pensando en comprar la compañía. En dos palabras: contenido propio. Dos pesos pesados de la industria musical y con buenos contactos en Hollywood podrían ayudar a Apple a desarrollar contenido propio tanto en iTunes como a la mítica y escurridiza Apple TV. Los de Cupertino estarían, por tanto, intentando seguir los pasos de Amazon y Netflix.

Ahora es vuestro turno con la pregunta de esta semana. Os recordamos que para responder debéis acceder al enlace de la pregunta, donde además podréis leer y votar las respuestas de toda la comunidad.

En Applesfera Respuestas | ¿Qué crees que le falta al iPad para seguir creciendo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio