Análisis: Este pequeño conector de Belkin lleva AirPlay 2 a cualquier dispositivo con solo enchufar un cable
Análisis

Análisis: Este pequeño conector de Belkin lleva AirPlay 2 a cualquier dispositivo con solo enchufar un cable

HOY SE HABLA DE

La compatibilidad con AirPlay 2 se va extendiendo por los accesorios de terceros a muy buen ritmo. Son muchos los televisores del mercado que ofrecen ya está opción, sin contar su disponibilidad en altavoces y demás dispositivos. Esto significa que cada vez podemos emitir el sonido o la imagen de nuestros iPhone o iPad a más accesorios, pero ¿y para aquellos a los que nunca llegará AirPlay? La respuesta reside en el Soundform Connect de Belkin, que lleva AirPlay 2 a cualquier dispositivo de la forma más sencilla.

AirPlay 2 en todos los altavoces con solo enchufar un cable

La gracia del Soundform Connect radica en su sencillez. Se trata de un adaptador, de apenas cinco centímetros de ancho, que actúa de receptor de la señal AirPlay. Nosotros, con nuestro iPhone o iPad, emitiremos el contenido a este receptor y la señal se transmitirá mediante un cable jack de 3,5 milímetros o una salida de audio digital óptica al dispositivo donde queramos reproducir el contenido.

Img 1248 2

El diseño del dispositivo es, de hecho, de lo más simple. Y, aunque en general es un producto que no está pensado para quedar a la vista, agradeceremos un diseño en plástico negro mate, sencillo y elegante. En cuanto a conectores, cuenta con un puerto USB-C para la alimentación en uno de los laterales y con la salida de audio, tanto óptica como en jack, en el otro. Aquí es importante destacar que solo podemos utilizar una salida a la vez, el sistema no está previsto para utilizar las dos de forma simultánea.

Img 1249 2

El proceso de configuración es de lo más simple. Una vez enchufado el Soundform Connect simplemente acercamos nuestro iPhone a la NFC de la parte trasera para añadir el dispositivo a la app Casa. Una vez añadido a nuestro hogar aparecerá como un altavoz más al que podremos enviar el contenido que estemos reproduciendo desde cualquiera de nuestros dispositivos. Podemos utilizarlo para emitir el sonido de un Apple TV, un iPhone, un Mac, etc. Un sistema realmente versátil para, por ejemplo, utilizar el hilo musical de nuestro hogar.

Imagen 2021 06 14 A Las 19 56 37
Belkin SoundForm Connect AirPlay 2 - Adaptador y Receptor de Audio para reproducción inalámbrica con Entrada óptica, Color Negro

Belkin SoundForm Connect AirPlay 2 - Adaptador y Receptor de Audio para reproducción inalámbrica con Entrada óptica, Color Negro

Tengamos en cuenta que el Soundform Connect es capaz de gestionar audio de hasta 44,1 KHz y hasta 16 bits, es decir la calidad de CD estándar. Una calidad que ha de ser más que de sobra para la gran mayoría de equipos de sonido del mercado, aunque no la suficiente para gestionar el recién anunciado audio sin pérdidas de Apple Music.

Con todo, lo cierto es que este pequeño accesorio resulta de lo más interesante. Muy en la línea de Belkin, de ofrecer buenas soluciones a ciertos escenarios puntuales con productos de buena calidad y prestaciones. Un dispositivo que tan rápidamente nos permite disfrutar del audio de nuestro Apple TV en el equipo estéreo de la sala de estar o convertir casi cualquier altavoz en un altavoz inteligente. Tan fácil como enchufar un cable.

Más información | Belkin

Temas
Inicio