Compartir
Publicidad

Tublme, el cliente definitivo de Tumblr para tu Mac

Tublme, el cliente definitivo de Tumblr para tu Mac
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Formas de "bloguear" hay muchas y muy variadas. Todas dependen de tus necesidades. Puedes necesitar explayarte en artículos complejos y extensos con multitud de fotografías y/o vídeos, para lo cual lo más adecuado podría ser Wordpress. Puedes necesitar la inmediatez y rapidez que te ofrecen los 140 caracteres de Twitter, por lo que solo necesitarás un cliente que se amolde a tus necesidades. O puedes necesitar quedarte a medio camino.

Este sería el denominado MicroBlogging, y Tumblr es su máximo exponente. Tumblr es una red social (si también) que permite al usuario publicar sus inquietudes de manera rápida y sencilla, a la vez que puede seguir a otros usuarios de la misma red que le interesen. Esto explicado a grandes rasgos para los neófitos. Hoy vamos a hablar de Tublme, la última creación de los chicos de Raken Studio y que tal vez consiga ser tu cliente de Tumblr de escritorio favorito.

Tublme tal vez sea uno de los clientes para Tumblr de escritorio más completos que me he encontrado. La dedicación que te exige un blog como el de Applesfera me había llevado a dejar aparcado mi blog personal por no poder atenderle como debía. He estado calibrando la posibilidad de llevar una cuenta Tumblr y he probado varios clientes. Pero lo tenía algo apartado y la verdad es que Tublme me ha animado a retomar el proyecto.

Tublme

Algunas características interesantes de Tublme

La primera de todas es que Tublme es que los chicos de Raken Studio son de Tenerife, y nunca está de más apoyar el Software patrio, pero no nos vamos a quedar en un mero acto chovinista. Tublme es una buena aplicación que hará las delicias de todo usuario de esta red de Microbloggin. Además de tener todo lo necesario para publicar en nuestra propia cuenta, ya sea texto puro y duro, imágenes, vídeos. O incluso copiar citas o enlaces a sitios que nos resulten de interés, Tublme nos ofrece una sere de características muy interesantes.

Podemos generar una serie de listas con diferentes cuentas Tumblr a las que seguimos (o no) y que nos resultan interesantes. Algo similar a lo que podemos hacer en Twitter con la gente que nos interesa. Si tenemos varias cuentas de Tumblr, la aplicación nos permite gestionarlas todas desde aquí. Tan sencillo como añadirlas todas e ir cambiando de una a otra desde la misma aplicación con un simple "Click" de ratón.

Es posible realizar búsquedas y guardar las mismas para consultarlas más adelante. Si estás buscando nuevo usuarios a los cuales seguir esta es la mejor opción.

Tublme

Si eres usuario de Mac, esto te va a gustar

Tublme está completamente optimizado para pantalla Retina. Así que si tienes un MacBook con este tipo de pantalla, estás de enhorabuena, ahora podrás disfrutar de esta resolución y verás tus entradas en Tumblr mejor que nunca.

La aplicación trae una serie de atajos de teclado que te ayudarán a manejarte de manera muy fluida por la aplicación sin necesidad de tener que sujetar el ratón o utilizar el Trackpad. La aplicación nos permite hacer subidas simultáneas de varias entradas, e incluso nos almacena en memoria las mismas para cuando no tenemos conexión a Internet y queremos publicarlas más tarde.

Ahora mismo entramos en el terreno de lo estrictamente personal, pero a mi me encanta el Look&Feel general de la aplicación, tiene un diseño muy sobrio y cuidado. Resulta muy intuitivo hacerse con el manejo de la aplicación en unos pocos minutos. La aplicación trae un centro de notificaciones que podemos integrar en Growl y que nos permite estar al tanto de nuevos usuarios que nos siguen o nuevas publicaciones de usuarios a los que seguimos.

Estamos ante una aplicación de pago, pero en verdad vale su peso en oro si eres un asiduo de esta red de microbloggin. ¿Su precio? 8,99 euros, cada cual decidirá si le parece excesivo. A mi me ha devuelto el gusanillo de publicar en Tumblr, por lo que me parece un precio justificado.

En la Mac App Store | Tublme, Tumblr en tu escritorio Más información | Raken Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio