Publicidad

Xbox Wireless Controller, uno de los mejores mandos para jugar en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV
Análisis

Xbox Wireless Controller, uno de los mejores mandos para jugar en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV

Cada vez más las plataformas de Apple miran al mundo de los videojuegos. Desde nuevos títulos hasta el mismo servicio de suscripción de Apple Arcade pasando por la compatibilidad con mandos de terceros, tenemos varios indicadores de la importancia de los juegos en iOS, iPadOS y macOS. En el campo del hardware uno de los puntos más importantes es un buen mando de juegos como el que vende Microsoft: el Xbox Wireless Controller.

Diseño: extremadamente cómodo y equilibrado

Img 0268 Copia

A nivel de diseño la unidad que Microsoft nos ha cedido para las pruebas cuenta con acabado Armed Forces II, con inspiración en colores de camuflaje. Si queremos adquirir el mando mediante la Apple Store, la única opción disponible es el acabado en color blanco.

Ergonómicamente el mando Xbox Wireless Controller es una joya, el equilibrio del peso, el tamaño, las proporciones, la comodidad en la mano invitan a seguir jugando. Además, todos los botones y joysticks están perfectamente calibrados para que respondan adecuadamente a nuestros movimientos.

En cuanto a la batería, este control se alimenta de dos pilas AA, lo que nos permite encontrar reemplazos en casi cualquier escenario sin tener que trasladar cargadores cuando estamos, por ejemplo, de viaje.

Apple Arcade, el Apple TV y el mando Xbox Wireless Controller

Img 0269 Copia

Entrando de lleno en Apple y los videojuegos, lo primero de lo que tenemos que hablar es de Apple Arcade. Es importante saber que algunos juegos de Apple Arcade necesitan un mando de juegos para poder utilizarse, algo que, hay que decirlo, llama la atención, pues Apple solo vende mandos de terceros.

Más allá de los juegos que requieren un mando sí o sí, el resto del catálogo se beneficia de él en mayor o menor medida. Ciertos juegos pensados para los controles más sencillos del Siri Remote solo utilizan un botón del mando, mientras otros nos ofrecen incluso personalizar los controles a nuestro gusto.

Tengamos en cuenta que podemos controlar el Apple TV al completo, sin Siri ni el volumen del televisor, utilizando un mando de juegos como este de la Xbox.

¿Qué juegos son compatibles?

Img 0266 Copia

La interfaz del Apple TV en sí es compatible con este mando. Por ello, aunque la app no estuviera optimizada para este, tendremos el control mínimo utilizando el joystick.

¿Cómo se adaptan al mando?

Depende. Algunos juegos simplemente ofrecen las opciones mínimas del botón A, que equivale a una pulsación en el Siri Remote, y del joystick izquierdo, que equivale a deslizarnos en la parte táctil del Remote. Otros sacan partido a los seis botones y tres joysticks del mando de la Xbox para permitirnos una dinámica de juego mucho más intuitiva.

Destaca por ejemplo el juego Oceanhorn 2, que está totalmente optimizado para jugar con un mando, o Agent Intercept que es, al menos en mi opinión, mucho más fácil de jugar utilizándolo.

¿Se requiere configuración?

Img 0263 Copia

Mínima. Lo único que tenemos que hacer es conectar el mando al dispositivo. Una vez lo hemos encendido tocando el logo de la Xbox en el centro del mando, presionamos tres segundos el botón naranja de conexión. A continuación, en el menú o panel de Bluetooth en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV tocamos el botón Conectar junto a Xbox Controller.

A partir de esta primera conexión cada vez que encendamos el mando se conectará al dispositivo, si queremos conectarlo a otro dispositivo simplemente repetimos el proceso.

Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Negro (Xbox One), Bluetooth

Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Negro (Xbox One), Bluetooth

¿Cómo va la batería del mando y del iPhone/iPad/Mac?

El consumo energético del mando en sí es mínimo. Tras varias horas utilizándolo o simplemente dejándolo conectado a un iPad o un Mac la batería sigue a pleno rendimiento.

En cuanto al consumo de batería extra en un iPhone, iPad o Mac, teniendo en cuenta que se trata de una conexión Bluetooth como puede ser la de un Apple Watch o unos AirPods, el impacto es imperceptible.

Mientras esperamos a los rumores de un mando de juegos desarrollado por la propia Apple y que se vendería junto a un nuevo Apple TV, tenemos varias opciones de terceros para disfrutar de los juegos en las plataformas de Apple. Y de entre todas estas opciones, este mando de Microsoft es de lo mejor de lo mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios