Publicidad

Apple está desarrollando un nuevo Apple TV con mejoras en el mando y nuevas funciones que podría llegar en 2021 según Bloomberg
Rumores

Apple está desarrollando un nuevo Apple TV con mejoras en el mando y nuevas funciones que podría llegar en 2021 según Bloomberg

Hace tiempo que esperamos una renovación del Apple TV que incluya nuevas funciones y un rediseño del Siri Remote. Ahora Bloomberg arroja algo de luz a estos planes y detalla que la renovación podría darse en 2021 y no este año como muchos esperábamos calculando que la última renovación data de 2017.

Una renovación muy esperada

Apple TV

Los rumores sobre un nuevo Apple TV llevan presentes desde hace ya un buen tiempo. A este respecto Bloomberg confirma, como ya esperábamos, que el nuevo Apple TV tendrá un procesador más rápido para mejorar el desempeño del dispositivo ante juegos. Además, la publicación menciona mejoras en el Siri Remote y una función de Buscar para localizarlo más fácilmente cuando se extravía.

El Siri Remote se ganó muy buenas impresiones cuando fue lanzado hace dos versiones del Apple TV, en 2015. Con el paso de los años su diseño apenas ha cambiado, mientras sus funciones y capacidades sí. Si bien inicialmente el Remote servía para navegar por el contenido de nuestra televisión, con la llegada de más y más juegos, especialmente tras la presentación de Apple Arcade, este ha visto recaer sobre sus hombros la función de mando para juegos.

Una renovación que se centrará en mejoras internas y, sobre todo, en un rediseño del Siri Remote.

Aunque Bloomberg no da más detalles sobre cómo podría evolucionar el nuevo Siri Remote, cabe esperar una mejor versatilidad a la hora de interactuar con el televisor en modo apaisado, por ejemplo. De hecho, ciertos rumores esperan que Apple pueda presentar su propio mando de videojuegos y ofrecerlo como opción a la hora de comprar un nuevo Apple TV.

Sobre su localización, si damos por hecha la presentación de los rumoreados AirTags este mismo otoño, cabe esperar que Apple implemente un sistema similar en el futuro mando. Con esta funcionalidad podríamos, mediante realidad aumentada, localizarlo fácilmente aunque se escondiera tras el sofá. El añadido de un pequeño altavoz con el que el mando emitiera alguna clase de sonido también podría facilitar su localización.

AirTags

Está claro que el desarrollo del Apple TV ha visto bastante revuelo en los últimos años. Recordemos, por ejemplo, que el HomePod, que hasta este mismo abril basaba su sistema operativo en iOS, lo hace ahora en tvOS. A nivel interno, tal como refleja Bloomberg, Apple parece haber juntado los equipos que trabajan en el HomePod y en el Apple TV. Si hacemos caso a otros rumores, esperamos que este mismo otoño llegue un HomePod mini, un dispositivo que algunas suposiciones posicionan como un híbrido entre el HomePod y el Apple TV, aunque sin demasiado fundamento.

Según varias fuentes el calendario de presentación de este año será más que interesante. Veremos llegar productos que esperamos desde hace tiempo, como por ejemplo los AirTags o los AirPods studio, y renovaciones y nuevas versiones de iPad, iPhone y Apple Watch. Aunque entre estos productos no enumeremos el nuevo Apple TV, seguramente la espera será compensada con más de una sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios