Publicidad

Apple presentará los nuevos AirTags, iPhone 12, Apple Watch Series 6, iPad Air y más este otoño, según varios rumores
Rumores

Apple presentará los nuevos AirTags, iPhone 12, Apple Watch Series 6, iPad Air y más este otoño, según varios rumores

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos a gran velocidad a fechas importantes para el universo Apple. Mientras estamos pendientes de invitaciones a un evento, posiblemente virtual, para la presentación de los nuevos iPhone 12, seguimos atentos a otros productos como el Apple Watch Series 6, los AirTags y más. A este respecto el sitio web japonés Mac Otakara aporta más información.

Notas de prensa y evento para la segunda mitad de octubre

AirTags

De todos los productos que están por llegar antes de que el año toque a su fin la rumorología parece estar más o menos de acuerdo en que se presentarán en dos etapas. En una primera etapa, mediante nota de prensa este mismo septiembre, Apple presentaría un nuevo iPad Air y algún otro accesorio como, por ejemplo, los AirPods Studio o un HomePod mini.

En un segundo pack, esta vez con un evento seguramente virtual, esperamos la llegada de los nuevos iPhone, los AirTags y los Apple Watch Series 6. Sobre los AirTags, Mac Otakara reporta que según fuentes de fabricantes y proveedores Apple planeaba lanzarlos al mismo tiempo que el iPhone SE, aunque cerca del lanzamiento se produjo un retraso. Mientras, también apunta a que estos AirTags se integrarán con la función de App Clips de iOS 14. Sobre los iPhone la información que disponemos es clara, ya que fue la misma Apple que en julio confirmó que los iPhone SE lanzarían "unas semanas más tarde" de lo habitual.

El iPhone 12, el Apple Watch Series 6 y los AirTags como núcleo central de las presentaciones de septiembre.

En cuanto al Apple Watch, del que se espera que llegue con un monitor de oxígeno en sangre y mejoras en el rendimiento y en la velocidad del Wi-Fi, su presentación siempre ha ido a la par con el iPhone, por lo que la fecha debería coincidir. Con esto Mac Otakara contradice la filtración/predicción de Jon Prosser que esperaba que el Apple Watch se presentara también mediante nota de prensa.

Es importante recordar que Mac Otakara basa sus suposiciones de calendario en información de proveedores de Apple, por ello es complicado diferenciar entre lanzamiento y anuncio. Apple podría organizar un solo evento para septiembre, presentar todos los productos y abrir los periodos de reserva paulatinamente, llegando a la segunda mitad de octubre. Un evento que, por otra parte, tendría una duración considerable dada la cantidad de anuncios que prevemos que la compañía tiene preparados.

Está claro que este año va a ser atípico en cuanto al calendario de lanzamientos de Apple. Prueba de ello es el tira y afloja entre filtradores y analistas que, aunque manejan fechas similares, agrupan los diferentes productos de distintas formas. De lo que podemos estar seguros es de que antes de que termine el año veremos novedades muy muy interesantes, y eso sin contar los Mac con Apple Silicon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios