Publicidad

Llegan los primeros rumores de iOS y iPadOS 15: mejoras en la batería, rediseño de la app Música y widgets en la pantalla del iPad
Rumores

Llegan los primeros rumores de iOS y iPadOS 15: mejoras en la batería, rediseño de la app Música y widgets en la pantalla del iPad

De acuerdo, sí, justo acaba de llegar iOS 14 prácticamente, pero el desarrollo de software es algo constante dentro de Apple Park, así que los ingenieros de Apple siguen con las próximas versiones. Hablamos de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 que, según el filtrador @LeaksApplePro, nos traerán novedades y sorpresas interesantes.

Según una reunión que se ha filtrado…

Captura De Pantalla 2020 11 02 A Las 9 51 56

El conocido filtrador ha reflejado en su cuenta de Twitter que en una reciente reunión sobre software en Apple se han comentado varios detalles sobre las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos. Como siempre debemos tomar estas filtraciones con cierto escepticismo, aunque este filtrador en concreto ha acertado varios datos en el pasado.

En un primer tweet el filtrador nos habla de iOS 15. Según la información disponible uno de los principales cambios será la posibilidad de interactuar con los widgets, algo que no es posible en iOS 14. Esta actualización no tendría grandes cambios a nivel visual y sería compatible con el iPhone 7 y posteriores. Según parece Apple quiere "rediseñar completamente" la app Música y desarrollar una app exclusiva para realidad aumentada.

En cuanto a iPadOS 15 el filtrador espera que los widgets, además de ser interactivos, se podrán situar en toda la pantalla, igual que ocurre con iOS 14. El rediseño de la app Música, así como la app de realidad aumentada, también llegarían al iPad, así como una nueva app: la calculadora.

Por último tenemos algunos rumores de watchOS 8. En esta versión @LeaksApplePro comenta que Apple está trabajando en una "interfaz diferente", reconociendo que ni siquiera sabe a qué se refiere esta información. Paralelamente Apple implementaría algún tipo de monitorización de la presión sanguínea, algo que podría requerir hardware específico que podría llegar con el Apple Watch Series 7 o bien funcionar vía software.

Sobre macOS no se han filtrado demasiados detalles. Se espera, al menos con la información de la que disponemos, una actualización normal, sin grandes novedades. Sin grandes novedades en el campo del software, ya que el mismo filtrador publica un tweet informando de que un nuevo Mac con Apple Silicon entrará en producción este mes de enero. Un Mac que, si hacemos caso a los rumores actuales para el lanzamiento progresivo de Apple Silicon, debería ser el mismo MacBook Air.

Es importante que tengamos en cuenta que estamos en las primeras etapas del desarrollo de los nuevos sistemas operativos, por lo que todas estas informaciones son más volátiles que nunca. Tendremos que esperar varios meses para poder ver "confirmaciones" más sólidas de las intenciones de Apple para con sus sistemas operativos.

Imagen | birchtree.me

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios