Publicidad

Cómo queda el almacenamiento de iCloud con la llegada de Apple One
Servicios Apple

Cómo queda el almacenamiento de iCloud con la llegada de Apple One

Apple One ya está disponible en España. Una suscripción que nos permite disfrutar de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y almacenamiento de iCloud en un solo pack. Una suscripción que, por otra parte, ha suscitado algunas dudas en cuanto al almacenamiento de iCloud disponible, vamos a resolverlas.

50, 200, 250, 2050 o 2200 GB, las opciones de almacenamiento de iCloud con Apple One

Og Diu4z5hyr8ia Overview

Apple ofrece dos modelos de suscripción. La individual, que cuesta 14,95 euros al mes, incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50GB de espacio en iCloud. La familiar, por otra parte, que cuesta 19,95 euros al mes y consta de los mismos servicios con la única diferencia de que podemos compartirlo En Familia y el espacio en iCloud aumenta a los 200GB.

Así las dos diferencias principales entre una y otra es la capacidad de compartirse en familia y el tamaño del almacenamiento de iCloud. Junto a estos planes Apple ofrece la opción de contratar ad-ons para aumentar el espacio disponible en iCloud. Unos ad-ons que, según esta página de soporte, funcionan así:

  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en el Apple One es más grande que tu plan actual: Tu plan de almacenamiento actual de iCloud se cancela y recibirás un reembolso prorrateado. El total de tu almacenamiento de iCloud será la cantidad incluida en tu suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en Apple One es igual al de tu plan actual: Durante la prueba gratuita conservas tanto tu plan de almacenamiento actual de iCloud como el almacenamiento de iCloud en Apple One. Una vez finalizada la prueba tu plan de almacenamiento actual de iCloud se cancela. Tu almacenamiento total de iCloud será la cantidad incluida en tu suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en Apple One es inferior al de tu plan actual: Mantienes tanto tu plan de almacenamiento actual de iCloud como el almacenamiento de iCloud en Apple One. Si prefieres conservar solo el almacenamiento incluido en tu suscripción a Apple One, puedes bajar de categoría o cancelar tu plan actual de almacenamiento de iCloud.
Hasta 2200GB de espacio para compartir en familia.

Así que nos quedamos con dos opciones. Si nos suscribimos a Apple One individual tendremos 50GB y podremos comprar el pack de 200GB o el de 2TB para añadir más espacio. En este caso contaremos con 250GB o 2050GB por 2,99 o 9,99 euros extra al mes. Si nos suscribimos a Apple One familiar tendremos 200GB y podremos comprar el pack de 2TB por 9,99 euros extra al mes. En este caso el total será de 2200GB.

Es importante recalcar que tanto los 200GB como los 2200GB del plan familiar se dividen entre todos los miembros que forman parte de la familia. Así, si en una familia de tres miembros uno ocupa 100GB a los otros dos les quedan solamente 100, por ejemplo.

¿Es necesario cancelar el plan de 2TB para acceder a Apple One? Teóricamente no. Apple One debería aparecernos a todos listo para que nos demos de alta, sin embargo algunos usuarios exponen que hasta que no han cancelado el plan de 2TB no les ha aparecido la opción. Cancelar este plan no debería tener ningún inconveniente, ya que seguimos disfrutando del mes que ya hemos pagado, por lo que si no nos aparece la opción de Apple One podemos probar esta opción. Eso sí, después acordémonos de contratarlo de nuevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios