Compartir
Publicidad

4 clientes de VNC para el iPhone

4 clientes de VNC para el iPhone
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo el artículo del otro día en el que presentaba algunas aplicaciones para controlar teclado y ratón de nuestro Mac, hubo muchos comentarios sobre aplicaciones en plan cliente VNC, es decir, aplicaciones con las que remotamente acceder e interactuar con nuestro escritorio.

En esta entrada os traigo 4 aplicaciones, que están entre las más populares de este tipo concreto de programas, programas que nos permiten controlar nuestra máquina de forma remota, cómodamente sentados en el salón o a quilómetros de distancia siempre usando nuestro iPhone o nuestro iPod touch con Wifi.

A este efecto tenemos algunas opciones muy buenas en la App Store, una de ellas es Jaadu VNC, una opción realmente excelente que muchos han adoptado para acceder a sus Macs remotamente, para visualizar webs en Flash (recordad que con el control a nuestra máquina podemos lanzar Safari, la aplicación de escritorio), controlar nuestras descargas en nuestro cliente P2P favorito o en definitiva, controla nuestra máquina ya sea desde un par de pasos o desde la otra punta del mundo y hacer lo que queramos. La pena es que Jaadu sea tan caro, 25 dólares del ala. Lo bueno es que Jaadu soporta Windows, Linux, Mac… o que le echen y ahora en las nuevas versiones incluso soporta la acción de copiar-pegar remota.

La alternativa a Jaadu es Mocha VNC, otro cliente similar al anterior, en este caso ostensible más barato (unos 6 dólares) pero con claras diferencias en la interfaz que lo hacen más tosco y difícil de controlar. Una cosa buena que tiene este cliente es que Mocha también es multiplataforma y compatible con Mac y Windows. Si por el contrario, lo que queréis es acceder a entornos Windows, probad iRemoteDesktop, que por casi 5 dólares os ofrece esa posibilidad de forma muy rápida y directa.

Remote Tap
Finalmente os informo que ha aparecido un cliente nuevo llamado Remote Tap y que está dejando boquiabierta a la gente, su precio no llega a 5 dólares y tiene una interfaz muy cuidada. Lo que más gusta sin duda es su precio y su interfaz, sin embargo lo malo es que sólo os permite acceder a ordenadores con Mac OS X, olvidaos de acceder a Windows/Linux con esta aplicación. No obstante, y según las opiniones que leemos sobre ella, funciona la mar de bien, así que es otra alternativa a tener en cuenta si estamos buscando una aplicación de estas características y no queremos usarla en entornos Windows / Linux.

Este tipo de aplicaciones están proliferando, y como ya dije en su día, son un aliado perfecto para un dispositivo como el iPad, que al contar con una pantalla mayor, se volverán un complemento indispensable para acceder a nuestro ordenador de forma remota, así que si queréis ir afilando los cuchillos comprando y probando las aplicaciones que os propongo, todo esto que tendréis antes de la llegada del nuevo aparato de Apple.

Vía | appstorm
Descarga | Jaadu
Descarga | Mocha
Descarga | Remote Tap
Descarga | iRemoteDesktop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos