"¿Acaso odian la libertad de expresión?" Elon Musk lanza un dardo a Apple acusándola de haberse dejado de anunciar en Twitter

"¿Acaso odian la libertad de expresión?" Elon Musk lanza un dardo a Apple acusándola de haberse dejado de anunciar en Twitter
77 comentarios

Malas mareas entre CEOs. Llevamos varios días contando cómo la llegada de Elon Musk a Twitter ha provocado el caos en sus oficinas, y una de las consecuencias que ha provocado esto ha sido la marcha de muchas empresas que se anunciaban en la red social.

Al parecer, Apple puede haber sido una de esas empresas que habría decidido retirar sus campañas publicitarias de Twitter. Y eso ha hecho que Elon Musk desentierre el hacha de guerra sin ningún miramiento, señalando con el dedo tanto a la propia Apple como a Tim Cook.

Oleada de tuits contra Apple y su App Store

"Apple ha detenido mayormente su publicidad en Twitter. ¿Acaso odian la libertad de expresión en América?"
"¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?"

A partir de aquí, Musk ha empezado a publicar tuits críticos con Apple, acusando a la empresa de censora y apoyándose en tácticas como el vídeo que hicieron en Epic Games parodiando el anuncio '1984':

También ha preguntado en una encuesta si en Apple deberían publicar todas las "acciones de censura" que ha hecho, afirmando que ha amenazado a Twitter de retirar su aplicación de la App Store y recordando la tasa del 30% para los desarrolladores de la tienda:

Este mensaje ha recibido varias críticas en las redes sociales, ya que califica la comisión de la App Store como "secreta" cuando la compañía nunca ha tratado de esconderla en sus términos y condiciones:

Elon termina con este tuit (estoy literalmente escribiendo estas palabras mientras Elon va tuiteando indiscriminadamente) es toda una declaración de guerra:

En menos de 10 minutos, este tuit ha ganado más de 42 mil likes. Apple no ha confirmado que haya retirado sus campañas publicitarias de Twitter, pero suena a que algo debe de haberse sabido en las altas esferas para que Musk utilice su red social para lanzar este conjunto de mensajes desafiantes.

¿Y ahora qué? Pues pinta a que Apple y Twitter van a estar más enfrentados que nunca, sobre todo si Elon Musk recurre a esquivar la tasa de la App Store para sus nuevas estrategias de monetización de la red social. Estaremos atentos a cualquier reacción que puedan tener desde Cupertino.

Temas
Inicio