Compartir
Publicidad

Adiós a los problemas de almacenamiento, el carrete ilimitado llegó gracias a Shutter

Adiós a los problemas de almacenamiento, el carrete ilimitado llegó gracias a Shutter
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que saca fotos de cualquier situación con tu iPhone, seguro ha llegado el momento en que el carrete no da más y tienes que borrar algunas imágenes o vídeos, o bien, transferirlos a algún servicio en la nube. Ya que como sabemos, la carga automática de iCloud y su respaldo de imágenes funciona perfecto, pero el almacenamiento de inicio es muy poco y necesitaríamos comprar espacio adicional por si queremos tener todas esas fotos.

Pues ahora esos problemas parecen estar resueltos gracias a Shutter, una aplicación que nos promete almacenamiento ilimitado para nuestras fotos y vídeos, vamos, nos lo venden como un carrete sin fin, ¿suena bien? pues conozcamos a detalle Shutter.

shutter-app

Shutter es la nueva aplicación de los responsables de StreamNation, una solución de almacenamiento para archivos multimedia de la que ya te hablamos aquí en Applesfera hace algún tiempo y que llegó a competir con buenas opciones, pero ahora con Shutter esperan que más usuarios conozcan el servicio.

Bueno, básicamente Shutter es una aplicación de cámara con la que todo lo que capturemos a través de ella se guardará en los servidores de StreamNation y no en la memoria interna del equipo, ¿cuál es el beneficio? que no tendremos límite alguno o restricciones, o sea, podremos sacar fotos y vídeos sin preocuparnos por el espacio de almacenamiento.

Una vez instalada, no requeriremos configuraciones complicadas, sólo necesitamos darnos de alta en StreamNation en caso de que aún no tengamos una cuenta, y listo, la aplicación siempre abrirá como si se tratase de una cámara lista para sacar fotos o video, cámara equipada con filtros por si necesitamos meter ese toque "creativo" tan de moda hoy en día.

Al cerrar la cámara de Shutter entraremos al carrete y opciones de la aplicación, en donde podremos ver todas las fotos capturadas así como elegir si queremos subir el contenido del carrete de nuestro dispositivo, pero aquí ya sólo tendremos 5 GB de almacenamiento con la posibilidad de obtener hasta 20 GB cumpliendo las metas que nos pone StreamNation, ya que el almacenamiento ilimitado es sólo para nuevas cargas exclusivamente a través de la aplicación.

shutter_app

Todo el contenido que tenemos en Shutter se puede configurar para que tengamos acceso en todo momento en caso de no tener conexión de datos, podemos escoger que se muestren las últimas 200 o 500 fotos o hasta que sólo quede un 1 GB de almacenamiento en el dispositivo, pero aquí como vemos tendremos que echar mano de la memoria interna disponible en nuestro equipo.

Además dentro del carrete tenemos la opción de compartir fotos a resolución original y vídeos sin limite en todas nuestras redes sociales o bien, enviar por correo electrónico. El problema aquí es que si decidimos compartir, nuestros contactos o seguidores recibirán una liga un enlace de StreamNation ya sea para ver el contenido a través de un navegador o descargarlo.

shutter-app

Así mismo, podremos invitar amigos a que se usen la aplicación y se den de alta en StreamNation y con ellos compartir el contenido de manera inmediata, en donde podrán comentar y dar "Me Gusta" a nuestras fotos o vídeos, creando así una pequeña comunidad.

Por si fuera poco, Shutter es compatible con AirPlay y Chromecast, así podremos compartir nuestras fotos y vídeos en una televisión y todo sin salir de la aplicación. Por supuesto todo el contenido está disponible para consulta en la página de StreamNation desde cualquier navegador y sistema operativo.

Shutter ya se puede descargar sin costo en la App Store y es compatible con iPhone, iPad o iPod Touch a partir de iOS 6.

Más Información | StreamNation
Descarga | Shutter
En Applesfera | Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio