Among Us lidera la lista de juegos más descargados este pasado mes de diciembre

Among Us lidera la lista de juegos más descargados este pasado mes de diciembre
Sin comentarios

Está claro que el peso de los juegos en el App Store es tremendo. De hecho, la mayoría de los ingresos de la tienda vienen gracias a esta categoría de aplicación. Desde AppFigures han analizado los juegos más descargados durante estas fiestas y el ganador absoluto ha sido Among Us, seguido de algunos otros títulos interesantes.

48 millones de descargas en un solo mes

Top Games Worldwide

El informe de AppFigures, además, analiza tanto la App Store como la Google Play Store, dándonos, además de una visión global, una base para la comparación entre los intereses de las dos tiendas. Si bien Among Us encabeza ambas listas, cabe destacar que solo existen cuatro juegos que aparecen en las dos: Sushi Rooll 3D, Shortcut Run, Roof Rails y Subway Surfers.

Among Us! terminó un año fantástico al añadir unos 48M de nuevas descargas en diciembre. Es el mes más bajo desde que despegó en agosto, pero, de nuevo, son 48.000.000 de nuevas descargas. La mayoría de las cuales vinieron a través de Google Play, que supera a la App Store cuatro a uno.

De hecho este es el juego que Apple nominó como una de las tendencias de 2020. Un juego que lleva entre nosotros ya varios meses y que ha estado apareciendo de forma sostenida en el top de las listas. Según AppFigures, el juego se ha descargado en total unas 240 millones de veces, de estas el 18%, unos 42 millones, provienen del App Store.

Lo cierto es que con lo omnipresentes que son las tiendas de aplicaciones desde hace varios años, lo que antes podía etiquetarse de curiosidad empieza a tener otro valor al arrojar datos sobre las plataformas, costumbres, etc. del uso que damos a las apps.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio