Compartir
Publicidad

Análisis de Navmii, el GPS más barato para el iPhone

Análisis de Navmii, el GPS más barato para el iPhone
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pensarías si te dijera que puedes tener un navegador GPS turn by turn con mapas y todas las opciones típicas de un navegador por poco menos de cuatro euros? No estoy loco, esta es la apuesta de Navmii.

Dentro de poco se cumplirá casi un año de la salida de los primeros navegadores para el iPhone y si la memoria no me falla Navigon rompió la barrera con un precio de 80 euros. Que lejos queda ya esa época en la que un navegador era casi un producto prohibido (en cuanto a precio) en la App Store.

Navmii intenta plantar cara al resto de navegadores con una apuesta sencilla pero eficiente, aunque tiene claras desventajas con otros navegadores ¿compensa pagar un precio tan ajustado?

Navmii: funcionamiento

navmii.jpg

Lo cierto es que para costar menos que un juego, el acabado del programa (tiene un funcionamiento muy intuitivo y limpio) es perfecto y hay poco que reprocharles en este aspecto.

La pantalla inicial está dedicada en exclusiva al mapa y apenas contamos con cuatro botones en el lateral derecho para trabajar con el zoom y para acceder al resto de opciones disponibles.

La información es bastante legible, los mapas y los datos que lo rodean quedan muy claros y son de fácil lectura, además queda separada la información importante, zona superior, de la informativa, en la parte inferior del dispositivo.

Como en la mayoría de navegadores cuenta con visión nocturna, la cual por cierto es bastante mala y no me ha convencido del todo, es algo confusa.

navmii-iphone2.jpg

El menú de la aplicación es bastante simple y cuenta con grid de botones agrupados de forma bastante lógica y con botones descriptivos. Esto es bastante importante puesto que es una aplicación para usar de forma rápida desde el coche (nunca en marcha claro). Si bien todas las pantallas cuentan con modo vertical la aplicación luce mejor en el formato horizontal, puesto que está pensado para ello.

Poco que reprochar en lineas generales, siempre que tengamos en cuenta el precio del producto, pero cambiemos de apartado para hablar de sus problemas, porque los tiene.

Sus principales problemas


zaragoza-navmii.jpg

Si un producto de 4 euros fuese tan bueno como por ejemplo Copilot, un programa también bastante asequible pero 5 veces más caro, la verdad es que sería todo un caso de buen hacer por parte de Navmii. El programa cuenta principalmente con dos fallos:

  • La localización. Si bien el equipo tarda un tiempo bastante aceptable en realizar la primera localización, el lag que mantiene a lo largo de los desplazamientos es bastante desesperante. Estamos hablando de un navegador GPS por lo que su principal función es uno de sus fallos, no es un gran comienzo la verdad. La mayor parte de navegadores para el iPhone tienen un pequeño retraso, pero el de Navmii supera en exceso el mínimo aceptable. Esto hace que usar el programa en ciudad sea toda una odisea, te avisa de un cambio de sentido casi 100 metros después de haberlo pasado.
  • Información extra. Si bien es un fallo menor, el no contar con información extra durante la navegación hace un poco menos útil el navegador. Cuenta con la búsqueda integrada de Bing pero para ello necesitamos de conexión a Internet así que pierde una de sus “ventajas”.

Conclusiones

En definitiva, es un producto digamos que resultón. Desde luego bastante pobre para su uso en ciudad (yo desde luego no lo usaría para ello) pero si únicamente requieres de un navegador para ciertas ocasiones, para algunos viajes concretos o para momentos muy puntuales si que es viable su uso.

Pensar que por poco más de 4 euros tendremos un navegador con mapas dedicados y por carretera ese lag apenas es importante por lo que si es un buen producto para esos casos. Si usas con frecuencia el navegador será mejor que optes por una de las “grandes” opciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio