Apple compra una empresa de cartografía

Sigue a Applesfera

Los romances empresariales parece que no duran para siempre. Google es percibido por muchas empresas como el enemigo a batir, y Apple parece haberse contagiado de este sentimiento, pese a su colaboración en muchas áreas con dicha empresa, como por ejemplo en la aplicación de Google Maps para el iPhone.

Apple compró hace unos meses Placebase, una empresa de cartografía con un producto similar al de Google y con un API propietario. La diferencia está en el control de los contenidos en capas que, si es cierto lo que dicen en Placebase, sería más potente que la solución de Google. Otro detalle interesante, el CEO de dicha compañía, Jaron Waldman, forma parte ahora de Apple, así que la integración de la empresa bajo la marca de la manzana es más que evidente.

¿Qué ventajas puede tener esta adquisición? Bueno, Google tiene fama de hacer las cosas a su manera, y no dar su brazo a torcer. Si Apple posee su propia cartografía y, lo que es más importante, sus propias herramientas de programación y desarrollo, podría personalizar a su antojo muchos aspectos relativos a la presentación y búsqueda de datos. En la presentación podéis ver una demostración de Placebase, y puede ser que no encontréis mucho más, ya que si entráis en la vieja página de Placebase, os encontraréis con tan solo información sobre Pushpin, el API de Placebase.

Puede ser que Apple se esté enfocando en la realidad ampliada, para lo cual le vendría de perlas dicho producto. Además encajaría con la construcción del gigantesco centro de datos que está construyendo en Carolina del Norte, para dar albergar y dar servicio sobre dichos datos. También puede ser que se integre la geolocalización de fotos automática, alguna solución del tipo Photosynth de Microsoft, navegación con información en tiempo real no solo de las condiciones de tráfico, sino también de ofertas y servicios de transporte en tiempo real, etc. Puede que todo ello sea cierto y, de serlo, Apple ha hecho una óptima maniobra adquiriendo Placebase y sus tecnologías. Veremos qué nos depara el futuro, pero la verdad es que todo esto tiene una pinta estupenda.

Vía | Gizmodo
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios