Compartir
Publicidad

Aplicaciones móviles para iOS, una posibilidad de negocio mejor que la del mercado musical

Aplicaciones móviles para iOS, una posibilidad de negocio mejor que la del mercado musical
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un usuario de iOS descargaba una media de sesenta aplicaciones tal y como comentamos en Applesfera. Ese número no era más que un mero indicador de la evolución que seguiría. Hasta tal punto que la diferencia entre descargar canciones y aplicaciones (datos a partir de la venta de música en iTunes Store y aplicaciones en la App Store) es cada vez más reducida. Pudiendo ser superada próximamente según Asymco.

Algunos achacan esa reducción al tema de las descargas no legales pero también existen otros factores. El consumo de aplicaciones está disparado, en España cuatro de cada diez usuarios ya tiene un smartphone y el uso que hacen de él es muy activo: consultas a la hora de comprar, información al momento, compartir, etc… Es raro no tener una conversación con algún familiar o amigo donde nos recomienda alguna app para conocer restaurantes, ofertas, compartir enlaces o simplemente pasar un rato de ocio en el sofá de casa o la parada del metro.

número descargas apps y música desde la store de Apple

Y es que seguramente para muchos es ya un dispositivo imprescindible, posiblemente si nos dejamos el documento de identidad (DNI) en casa no volvamos pero si nos percatamos que nos hemos dejado el iPhone seguro que sí lo hacemos.

comScore

Fijándonos nuevamente en España vemos como el iPad copa el 27,4%, el iPhone el 34,2% y el iPod Touch un 3,6% frente al 32% que correspondería con el resto de dispositivos (smartphone y tableta con Adroids y resto de teléfonos inteligentes) según datos de comScore. Teniendo en cuenta las cifras emprender la aventura y desarrollar aplicaciones móviles para iOS parece ser una mejor opción de negocio que dedicarse al mundo de la música.

En tiempos difíciles donde el mercado laboral no es lo suficiente amplio para todos tenemos una oportunidad de negocio. Con ganas de aprender o bien asociándonos con quien ya sabe programar y una idea original o mejorada podríamos obtener algunos ingresos extras e incluso permitirnos vivir de ello, un claro ejemplo es el éxito de Angry Birds. En definitiva, si lo habéis pensado alguna vez os animo a que lo intentéis. Suerte.

Más información | Asymco | comScore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio