Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones musicales para el iPad, el límite se encuentra en la imaginación de los programadores

Aplicaciones musicales para el iPad, el límite se encuentra en la imaginación de los programadores
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Creo que muchos de vosotros, entre los que me incluía hasta hace relativamente poco, os preguntasteis cual sería el target objetivo del iPad. Tras meses (años más bien) de especulaciones sobre el tablet de Apple, nos encontramos con el iPad, el cual pretendía abarcar un sector del mercado que no existía realmente y no parecía claro si existiría alguna vez.

Tal como comentaba mi compañero Pedro Aznar en un reciente podcast, el verdadero potencial del iPad quedaría demostrado por el buen hacer de los programadores de aplicaciones para él. Serían ellos y solo ellos los encargados de definir las funcionalidades de este nuevo dispositivo de Apple, ya que en Cupertino parecían haber creado un dispositivo demasiado etéreo.

Y ya parece que está ocurriendo, puesto que poco a poco y en un incesante goteo, cada vez son más las aplicaciones interesantes que se están descubriendo para el iPad. Si eres músico, ya sea profesional o aficionado, estás de enhorabuena, puesto que las aplicaciones que están empezando a surgir se antojan muy interesantes.

Nuestro lector Antonio nos enseña dos aplicaciones interesantes que pronto podremos ver para el iPad que seguro que hará las delicias de muchos músicos, Nota y Mixr.

mscipd2.jpg

Nota será el teclado virtual perfecto para practicar con el piano en cualquier sitio y lugar sin tener que llevártelo debajo de un brazo, ya que evidentemente, esto es imposible. Aunque esta aplicación ya existe para el iPhone, evidentemente en una pantalla de 9,7 pulgadas se antoja mucho más usable que en un iPhone o iPod touch.

En principio, al contrario de lo que ocurría con el iPhone, ahora será posible representar un teclado de piano de dos octavas y evidentemente las teclas serán muchísimo más cómodas de tocar.

mscipd3.jpg

Mixr se convertirá en la herramienta perfecta para cualquier DJ. Nos permitirá crear una extensa sonoteca con los discos que queramos para hacer remezclas. La aplicación nos mostrará dos platos de disco donde podremos poner los discos que queramos y realizar mezclas con ellos. También nos permitirá grabar las mezclas que vayamos haciendo y aplicarles diferentes efectos.

Pero lo más importante de todo esto es, ¿estaremos abriendo así un posible nicho de mercado para el iPad? Con aplicaciones como Mixr tal vez los DJ profesionales puedan empezar a calibrar la idea de sustituir el portátil por un iPad. Mucho más manejable, sencillo y del tamaño aproximado de un disco de vinilo.

¿Ofrecerán la misma potencia de proceso (y calidad de audio) que un portátil con un software profesional? El teclista de Dream Theater parece dejar claro que si será posible. Aunque existe un serio handicap, y es que el iPad ofrece una única salida en estéreo y la mayoría de DJ suelen necesitar dos. Aunque esto sería posible subsanar (en parte) con la utilización del canal izquierdo y derecho como dos salidas independientes de audio, pero estas serían mono.

Más que el mero lanzamiento del iPad, parece que lo realmente importante radica en los próximos meses cuando empiecen a aparecer más y más aplicaciones exclusivas para el dispositivo y veamos todas sus capacidades. Por lo pronto desde Native Instrument, creadores de Guitar Rig parecen interesados en desarrollar para el dispositivo, aunque aún no han desvelado ninguno de sus planes.

Más información | Nota y Mixr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos