Publicidad

Aplicaciones para leer libros electrónicos en iOS [Especial libro electrónico]

Aplicaciones para leer libros electrónicos en iOS [Especial libro electrónico]
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comenzamos en Applesfera un especial sobre el libro electrónico, justo en un momento en el que la diversidad de dispositivos y servicios podemos leer libros es mayor que nunca incluso en un ecosistema cerrado como son ordenadores Mac y los dispositivos móviles iOS.

Vamos a empezar por lo que la gente utiliza más para leer, repasando algunas de las aplicaciones más utilizadas para poder leer libros electrónicos en iOS. Hay vida más allá de iBooks, y de hecho la propia variedad de aplicaciones es la que da una competencia que nos beneficia directamente a nosotros. Echemos un vistazo.

h2. iBooks

apple ibooks libro electronico ios ipad

La aplicación oficial de Apple para leer libros electrónicos es iBooks, apoyada por la tienda iBooks Store donde podemos encontrar un buen catálogo de libros (incluyendo los best sellers que encontraríamos en todas las librerías tradicionales en varios idiomas) para comprar y descargar inmediatamente a nuestro dispositivo. Todos esos libros, además, se mantienen sincronizados mediante iCloud.

En cuanto a la lectura, iBooks nos permite cambiar el color de la pantalla y la fuente de letra para no forzar nuestra vista, marcar un fragmento de texto y compartirlo en las redes sociales y colocar puntos de libros virtuales. La aplicación también nos permite almacenar archivos en PDF, pero éstos no se sincronizan mediante iCloud. Funciona tanto en el iPad como en el iPhone, aunque sólo con la versión más reciente de iOS.

Descarga | iBooks para iOS 7.0 o posterior (gratuito, universal) en la App Store

h2. Amazon Kindle

amazon kindle apple ipad libro electrónico ebook

Amazon, considerado por muchos el rey del libro electrónico gracias a sus dispositivos con pantalla de tinta electrónica Kindle, también tiene su aplicación oficial en el iPad. Gracias a ella podemos leer cualquier libro electrónico que hayamos adquirido en la tienda de Amazon en nuestras tabletas y teléfonos de Apple.

Además de las opciones mencionadas en el caso de iBooks, Kindle también es capaz de modificar el interlineado, buscar inteligentemente en el libro para encontrar un personaje o un fragmento específico y sincronizarlo todo en la nube de Amazon Cloud Drive. La aplicación es completamente gratuita y funciona con iOS 6.

Descarga | Kindle para iOS 6.0 o posterior (gratuito, universal) en la App Store

h2. eBook Reader

ebook reader apple ipad libro electrónico

Hay más tiendas de libros electrónicos además de iBooks y Amazon Kindle: eBook Reader es el lector de libros de la tienda ebooks.com, que conserva el aspecto skeuomórfico y realista de una estantería de libros real. Se integra con el catálogo de cien mil libros de la página web y guarda todas nuestras compras en la nube para poder descargarlas en cualquiera de nuestros dispositivos.

Descarga | eBook Reader para iOS 6.0 (gratuito, universal) en la App Store

h2. Google Play Books

google play books libro electrónico ipad apple ebook

Google también tiene su tienda de libros electrónicos y su aplicación oficial para dispositivos iOS, aunque ya no es tan conocida como las demás. Pero tiene todas las características que buscamos para leer libros y que ya hemos mencionado en los ejemplos anteriores, haciéndolo del cliente perfecto para los que se muevan entre dispositivos iOS y Android. Lástima que no se haya actualizado al estilo de iOS 7.

Descarga | Google Play Books para iOS 6.0 o posterior (gratuito, universal) en la App Store

h2. Nook

nook

Nook es una aplicación para leer los libros electrónicos de la tienda Nook de la editorial Barnes & Noble, no muy conocida en España pero todo un referente en los Estados Unidos. Sus tabletas lectoras Nook tampoco han llegado a tener mucho éxito, pero sí que los usuarios de un terminal iOS pueden poder leer los libros de su catálogo. Lamentablemente es otra aplicación que tampoco ha modernizado su interfaz para los iOS más modernos.

Descarga | Nook para iOS 5.0 o superior (gratuito, universal)

Si sólo necesitásemos leer archivos PDF, la lista de aplicaciones y servicios se amplía mucho más

Cometería un error en esta lista sin mencionar que, si lo que buscamos es simplemente leer archivos PDF, hay muchas más aplicaciones capaces de ello. Sólo hace falta fijarse en los visores de servicios de almacenamiento como Dropbox o Box (que recientemente ofrece 50 GB gratuitos), que aunque no tienen funciones como puntos de libro o resaltado de texto están más que preparadas para visualizar archivos PDF perfectamente sincronizados desde sus respectivas nubes. Perfecto para los que quieran estudiar o consultar algunas referencias rápidas.

También vale la pena mencionar los cómics y novelas gráficas, que si no están en PDF tienen sus lectores especialmente preparados para otros formatos. Son por ejemplo Koomic, que integra una tienda de cómics española junto con un lector para iOS; o la aplicación oficial de Marvel con su tienda de comic books.

Busquéis lo que busquéis, podéis comprobar que hay aplicaciones para todas las exigencias y gustos para el iPad y el iPhone. Sólo hace falta elegir según lo que necesitéis.

Imágenes | Sebastien Wiertz, Yuya Tamai En Applesfera | Especial libro electrónico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir