Cinco aplicaciones para leer libros en el iPhone y el iPad

Cinco aplicaciones para leer libros en el iPhone y el iPad
19 comentarios

Mucha gente, para simplificar la cantidad de dspositivos que lleva encima, utiliza los propios iPhone y iPad como lectores de libros. Así que vamos a repasar las aplicaciones más utilizadas para poder leer libros electrónicos en iOS y iPadOS. Hay vida más allá de la aplicación Libros de Apple, y de hecho la propia variedad de aplicaciones es la que da una competencia que nos beneficia directamente a nosotros. Echemos un vistazo.

Apple Books

Apple Libros

La aplicación oficial de Apple para leer libros electrónicos es iBooks, apoyada por su tienda donde podemos encontrar un buen catálogo de libros (incluyendo los best sellers que encontraríamos en todas las librerías tradicionales en varios idiomas) para comprar y descargar inmediatamente a nuestro dispositivo. Todos esos libros, además, se mantienen sincronizados mediante iCloud.

En cuanto a la lectura, iBooks nos permite cambiar el color de la pantalla y la fuente de letra para no forzar nuestra vista, marcar un fragmento de texto y compartirlo o colocar puntos de libros virtuales. La aplicación también nos permite almacenar archivos en PDF en colecciones, algo que puede ser útil para estudiantes. Presente en iOS, iPadOS e incluso en los Mac y está preinstalada en todos esos dispositivos.

Amazon Kindle

amazon kindle apple ipad libro electrónico ebook

Amazon, considerado por muchos el rey del libro electrónico gracias a sus dispositivos con pantalla de tinta electrónica Kindle, también tiene su aplicación oficial en la App Store. Gracias a ella podemos leer cualquier libro electrónico que hayamos adquirido en la tienda de Amazon en nuestras tabletas y teléfonos de Apple.

Además de las opciones mencionadas en el caso de iBooks, Kindle también es capaz de modificar el interlineado, buscar inteligentemente en el libro para encontrar un personaje o un fragmento específico y sincronizarlo todo en la nube de Amazon Cloud Drive. La aplicación es completamente gratuita.

eBook Reader

Ebook Reader

Hay más tiendas de libros electrónicos además de iBooks y Amazon Kindle: eBook Reader es el lector de libros de la tienda ebooks.com, que conserva el aspecto skeuomórfico y realista de una estantería de libros real. Se integra con el catálogo de cien mil libros de la página web y guarda todas nuestras compras en la nube para poder descargarlas en cualquiera de nuestros dispositivos. Puedes descargarla gratuitamente desde la App Store.

Google Play Books

Google Play Libros Books

Google también tiene su tienda de libros electrónicos y su aplicación oficial para dispositivos iOS, aunque ya no es tan conocida como las demás. Pero tiene todas las características que buscamos para leer libros y que ya hemos mencionado en los ejemplos anteriores, haciéndolo del cliente perfecto para los que se muevan entre dispositivos iOS y Android y disponible gratis en la App Store.

Kobo Reader

Kobo Reader

La aplicación oficial de los eBooks de Kobo, que hemos analizado de vez en cuando en Xataka, también está presente en la App Store y sirve como plataforma y tienda alternativa de libros. Compatible con iOS, iPadOS, macOS e incluso con la web, para quien quiera consultar sus libros desde ordenadores ajenos sin problema.

Si sólo necesitásemos leer archivos PDF, la lista de aplicaciones y servicios se amplía mucho más

Cometería un error en esta lista sin mencionar que, si lo que buscamos es simplemente leer archivos PDF, hay muchas más aplicaciones capaces de ello. Sólo hace falta fijarse en los visores de servicios de almacenamiento como Dropbox o el mismo iCloud Drive, que aunque no tienen funciones como puntos de libro o resaltado de texto están más que preparadas para visualizar archivos PDF perfectamente sincronizados desde sus respectivas nubes. Perfecto para los que quieran estudiar o consultar algunas referencias rápidas.

Busquéis lo que busquéis, podéis comprobar que hay aplicaciones para todas las exigencias y gustos para el iPad y el iPhone. Sólo hace falta elegir según lo que necesitéis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio