Compartir
Publicidad

Apple actualiza Atajos a la versión 2.2 y se integra con Notas

Apple actualiza Atajos a la versión 2.2 y se integra con Notas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para los aficionados a automatizar su día a día con los Atajos que se estrenaron con iOS 12: Apple ha actualizado hoy la aplicación ofreciendo compatibilidad con la aplicación Notas, dando muchas más posibilidades de generar tareas automáticas con texto en el resto del sistema incluyendo a Siri.

Las acciones que podemos automatizar con Notas son la de crear una nota, añadir contenidos en ella, buscar una nota o mostrarla en pantalla. No podemos modificar el texto de una nota ya existente o eliminar una nota que ya se haya creado previamente, pero esas cuatro automatizaciones pueden dar mucho juego si las unimos con la sincronización de las notas en iCloud.

Enriqueciendo las posibilidades de iOS

Atajos

Atajos 2.2 también trae acciones como la posibilidad de extraer los números de una cadena de caracteres, para así poder manipularlos mediante otras automatizaciones. Además también se ha mejorado la acción para obtener el tiempo de viaje entre dos puntos, que pasa a dar más detalles y datos.

Atajos es una aplicación completamente gratuita que forma parte del software opcional de iOS. Recuerda que para utilizarla debes tener iOS 12 instalado, así que consulta si tienes alguna actualización del sistema pendiente antes de buscar Atajos en la App Store. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, tienes este libro electrónico para poder aprender a automatizar las tareas mecánicas que haces con tu iPhone o iPad a diario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio