Publicidad

Apple actualiza iMovie y GarageBand para iOS y añade nuevas características de edición de contenido

Apple actualiza iMovie y GarageBand para iOS y añade nuevas características de edición de contenido
19 comentarios

Hace unas horas Apple ha actualizado iMovie y GarageBand para iOS. En esta actualización se añaden interesantes novedades, en el caso de iMovie, por ejemplo, la posibilidad de ver y editar contenido en HDR. En GarageBand se añaden tiempos y se mejoran las colecciones de sonidos incluidos, solo por citar algunas mejoras.

Mejoras, más formatos y más recursos

Captura De Pantalla 2020 10 23 A Las 10 05 34

En iMovie Apple se ha centrado en mejorar los formatos con los que podemos trabajar en la aplicación. Ahora es posible importar y compartir vídeos en 4K a 60 fps además de vídeos en HDR. También se mejora la gestión de los títulos, desde el tipo de letra, hasta la duración mayúsculas, estilo, edición, etc. La lista de novedades es la siguiente:

  • Selecciona entre decenas de tipos de letra integrados para personalizar cualquier título.
  • Selecciona entre una cuadrícula o un espectro de preajustes, ajusta reguladores numéricos o utiliza el cuentagotas del visor para definir el color de cualquier título.
  • Cambia rápidamente la duración, las mayúsculas y el estilo por omisión de un título.
  • Pellizca y arrastra para ajustar el tamaño y la ubicación de un título.
  • Elige entre tres nuevos títulos animados: Onda, División y Cromático de dos colores.
  • Añade fondos sólidos, degradados y con patrones a tu película.
  • Usa el selector de color para personalizar los colores de cualquier fondo.
  • Arrastra el regulador para cambiar la intensidad de cualquier filtro aplicado a tus fotos y vídeos.
  • Importa y comparte vídeos 4K a 60 fps.
  • Visualiza, edita y comparte vídeos de alto rango dinámico (HDR) desde la fototeca.
  • Pulsa el botón de nuevas opciones en la parte superior de la hoja para compartir un proyecto o un archivo de vídeo y seleccionar propiedades, incluida la resolución, la frecuencia de fotogramas y el HDR.

En cuanto a la compatibilidad los vídeos en 4K necesitan un iPod touch (7.ª generación), iPhone SE (2.ª generación), iPhone 7 o posterior, iPad (6.ª generación) o posterior, iPad mini (5.ª generación), iPad Air 3 o posterior o iPad Pro (10,5 pulgadas) o posterior. De forma similar, para poder editar y compartir vídeos en HDR se requiere un iPhone SE (2.ª generación), iPhone 8 Plus, iPhone X o posterior, iPad mini (5.ª generación), iPad (7.ª generación) o posterior, iPad Air 3 o posterior o iPad Pro de 10,5 pulgadas o posterior.

En GarageBand la novedad principal es la mejora de los sonidos incluidos con un nuevo paquete con más de 150 bucles para teclado. Además se triplica la duración máxima de las canciones. La lista de novedades, en este caso, es la siguiente:

  • Se pueden realizar nuevas grabaciones de audio rápidamente desde la pantalla de inicio manteniendo pulsado el icono de la app GarageBand.
  • La duración máxima de las canciones con el tempo por omisión ha aumentado de 23 a 72 minutos.
  • La regla permite ahora cambiar entre las unidades de tiempo musical (compases y tiempos) y las de tiempo absoluto (minutos y segundos).
  • Se puede descargar el nuevo paquete de sonidos “Colección de teclados” con más de 150 bucles de teclado y 50 patches de instrumentos como pianos, órganos y pianos eléctricos.

En Apple siguen mejorando y puliendo la experiencia de uso de la antigua suite iLife. Una Suite que, nacida en el Mac, se vio en iOS y ahora, con los Mac con Apple Silicon, puede volver a ellos en una combinación de lo más interesante. Podemos descargar gratuitamente iMovie y GarageBand en el App Store tanto para iPhone como para iPad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios