Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote: mejoras en el tamaño de fuentes, zoom, VoiceOver y más

Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote: mejoras en el tamaño de fuentes, zoom, VoiceOver y más
18 comentarios

Apple acaba de actualizar su suite de iWork tanto en el iPhone y el iPad como en el Mac. Novedades menores que siguen haciendo de estas tres apps de ofimática muy interesantes y totalmente gratuitas con las que elaborar nuestros proyectos. Una actualización puntual, pues fue justo hace un año que Apple lanzó iWork 11.

Una puesta a punto en varios frentes

Con el número de versión 12.0 tanto para las versiones de iOS como las de macOS, Apple lleva a cabo una puesta a punto tanto de Pages, como de Numbers y Keynote con pequeñas mejoras. La lista de novedades es moderada, pero interesante.

En Pages ahora podemos publicar libros en Apple Books que ocupen más de 2GB, ideal para aquellos con muchas imágenes o en los que hayamos insertado vídeos o música. También podemos insertar números de página en cualquier parte del documento y editar el tamaño de las fuentes con una precisión de dos decimales. Además, podemos empezar un nuevo documento de Pages rápidamente en el iPhone simplemente manteniendo presionado su icono y eligiendo la opción correspondiente en el menú. Por último, ahora VoiceOver puede leer y seguir los comentarios y cambios.

En Numbers, además de la nueva precisión en el tamaño de los tipos de letra, ahora podemos copiar un snapshot de cualquier tabla sin sus fórmulas, categorías o valores ocultos. Además, ahora podemos usar VoiceOver para crear fórmulas y llenar las celdas.

Terminamos en Keynote, que es la app que recibe menos novedades. Estas se centran en la mayor precisión en el tamaño de los tipos de letra y en aumentar el nivel de zoom máximo de una diapositiva hasta el 400%.

Novedades moderadas, casi pequeñas, que van puliendo tres aplicaciones muy interesantes para las tareas de ofimática. Aplicaciones que ahora son más capaces y que nos permiten trabajar de forma más versátil en nuestros documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Temas
Inicio