Así podemos insertar vídeos o música en documentos de Pages, Numbers o Keynote para Mac

Así podemos insertar vídeos o música en documentos de Pages, Numbers o Keynote para Mac
1 comentario

Los documentos de Pages, Numbers o Keynote van mucho más allá del texto y las tablas que podamos añadir. Es habitual que añadamos imágenes, pero es que el repertorio alcanza también a vídeos o música. Si bien es cierto que son recursos poco utilizados, también es verdad que pueden enriquecer sustancialmente el documento o la presentación. Un recurso, además, realmente sencillo de utilizar, veamos cómo.

Más que texto e imágenes: vídeos y pistas de sonido

Casi de la misma forma que insertamos imágenes en nuestros documentos de iWork podemos insertar vídeos y música que hayamos descargado. Partiendo de que ya tenemos abierto el documento en cuestión, los pasos son, independientemente de si usamos Pages, Numbers o Keynote, los siguientes:

  1. Tocamos el botón Multimedia de la parte superior.
  2. Elegimos Vídeos o Música.
  3. En el navegador de multimedia tocamos en la pestaña Vídeos o Música.
  4. Utilizamos la barra lateral para navegar por los diferentes álbumes y una vez encontrado el contenido que deseemos insertar simplemente hacemos clic sobre el mismo.
  5. Cerramos el navegador multimedia.

Mientras no cerremos el pequeño navegador de contenido en el paso cinco, podemos hacer clic en más de un elemento para que se vayan insertando de forma progresiva. Aquí es importante el orden de los clics para evitar tener que reordenarlo todo una vez se insertan los contenidos en el documento.

Destacar que cuando nos situamos en la pestaña Música aparece una pequeña lupa en la parte superior derecha para que podamos buscar directamente la pista que nos interese. Alternativa, igual que podemos hacer desde la pestaña Vídeos, usaremos los diferentes álbumes, listas y demás componentes de la barra lateral izquierda para poder localizar el contenido de forma eficaz.

Una vez insertado el elemento podemos redimensionarlo, moverlo, alinearlo, añadirle un pie de foto y cualquier otra gestión, como dejar comentarios. El sistema es exactamente el mismo al que usaríamos con una imagen o cualquier otro elemento del documento, pues al final el sistema trata todos los elementos de igual forma.

Así de fácil. Ya queramos añadir un vídeo en una presentación de keynote, un audio en una hoja de cálculo o simplemente queramos añadir más contenido a nuestro documento de Pages, lo cierto es que recurrir a elementos multimedia puede enriquecer mucho la experiencia.

Temas
Inicio