Así podemos insertar vídeos de YouTube o Vimeo en nuestros documentos de Pages, Numbers o Keynote

Así podemos insertar vídeos de YouTube o Vimeo en nuestros documentos de Pages, Numbers o Keynote
2 comentarios

Muchos documentos de Pages, Numbers y especialmente de Keynote pueden beneficiarse mucho de mostrar algún que otro vídeo. Podemos insertarlos directamente desde nuestro Mac, iPad o iPhone o podemos añadirlos desde servicios online como YouTube o Vimeo. Veamos esta segunda opción.

Pages, Numbers o Keynote con vídeos igual que en la web

Insertar un vídeo que tengamos descargado en un documento de Pages, Numbers o Keynote es de lo más sencillo. Solo tenemos que arrastrarlo hasta el documento, igual que haríamos con las fotos. La ventaja de utilizar vídeos descargados es que podrán reproducirse sin la necesidad de estar conectados a internet. La desventaja, sin embargo, es que aumentan el tamaño del documento, algo que según la duración del vídeo puede ser excesivo.

En estos casos lo mejor es alojar el contenido en algún servicio online como Vimeo o YouTube para poder insertar el reproductor. Los pasos son de lo más sencillos y prácticamente idénticos tanto en el Mac como en el iPhone o el iPad. En el primer caso, partiendo de que ya tenemos un documento abierto y listo, son los siguientes:

  1. Tocamos el botón Multimedia de la parte superior.
  2. Elegimos Vídeo web.
  3. Introducimos la URL del vídeo de YouTube o Vimeo.
  4. Pulsamos Insertar.
Captura De Pantalla 2021 04 07 A Las 11 56 02

Una vez insertado podemos redimensionarlo, moverlo, añadirle un pié de foto y cualquier otra gestión de la misma forma que haríamos con una imagen o cualquier otro elemento del documento. En nuestro iPhone o iPad el sistema es muy similar, partiendo del documento listo, los pasos son estos:

  1. Tocamos el botón + de la parte superior.
  2. Entramos en la cuarta pestaña, la que muestra un botón que recuerda a un par de fotos.
  3. Elegimos Vídeo web.
  4. Tocamos Insertar.

En ambos casos el sistema se ocupa además de recuperar los controles de reproducción del servicio, por lo que, en el momento de la reproducción, podemos ajustar calidad, subtítulos y demás variables.

Así de simple. Con este sencillo sistema podremos insertar cualquier vídeo de YouTube o Vimeo en nuestros documentos de Pages, Numbers o Keynote. Un sistema que, si bien requerirá que tengamos conexión a internet para poder reproducirlo, no aumentará el peso del documento en ninguna forma.

Temas
Inicio