Apple lanza iWork 11 para iOS, iPadOS y macOS

Apple lanza iWork 11 para iOS, iPadOS y macOS
25 comentarios

Apple se ha reservado una pequeña sorpresa además de las actualizaciones de las betas de hoy: la versión 11 de iWork para iOS, iPadOS y macOS. Pages, Numbers y Keynote se ponen al día con algunas novedades que afinan la experiencia de uso de las tres aplicaciones.

Ahora dichos programas cuentan con un nuevo explorador multimedia, que usaremos cuando tengamos que insertar una imagen de nuestra fototeca en el documento en el que estemos. Entre otras cosas ahora podremos diferenciar fácilmente entre Retratos y Live Photos del resto de las fotografías.

Afinando la suite ofimática de Apple

Los documentos de iWork ahora reconocerán números de teléfono como enlaces, desde los que podremos llamar con sólo tocarlos o hacer click en ellos. También podremos utilizar las funciones de escribir a mano con el Apple Pencil para poder digitalizar texto, justo a tiempo para la legada de iPadOS 14.5.

Un nuevo teclado numérico táctil en pantalla también nos permitirá poner valores exactos en las tablas que podemos usar en Numbers e insertar en Pages y Keynote. Y además de las típicas mejoras de estabilidad y seguridad, los más expertos podrán ahora cambiar la contraseña de sus documentos protegidos a través de AppleScript.

Recuerda que iWork es completamente gratuito, y puedes descargarlo en todos tus dispositivos de Apple siempre que tengas una versión de macOS reciente. Puedes incluso usarlo desde la web de iCloud, gestionando los documentos desde iCloud Drive.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio