Apple lanza la beta 5 de iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4, tvOS 14.5 y macOS Big Sur 11.3

Apple lanza la beta 5 de iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4, tvOS 14.5 y macOS Big Sur 11.3
16 comentarios

¡Tarde de betas! Apple ha liberado la quinta beta de iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4, tvOS 14.5 y macOS Big Sur 11.3 para toda la comunidad de desarrolladores afiliados al Developer Program de la compañía. Si eres uno de ellos y tenías una beta anterior instalada, puedes actualizar a la beta 5 como si fuese una versión estable.

Estas versiones de los sistemas operativos de Apple incluyen varias novedades importantes: AirPlay 2 para Fitness+, posibilidad de desbloquear los iPhone a través del Apple Watch en caso de llevar una mascarilla, compatibilidad con los mandos de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, datos en tiempo real del estado de las carreteras, nuevos emojis y nuevas advertencias de la App Store para proteger nuestra privacidad.

La fecha de lanzamiento final puede ir ligada a novedades

Estos sistemas también tienen novedades que nos hacen sospechar que veremos novedades de hardware de Apple, como por ejemplo la posibilidad de localizar 'Objetos' desde la aplicación Buscar. Había rumores para un evento hoy mismo, pero todo ha quedado desmentido y en todo caso aplazado hasta abril.

Por ese motivo, podemos hablar de un lanzamiento de la versión final de estos sistemas operativos más bien en abril, aunque por el número de la beta bien podría ser antes. Lo que está claro es que el desarrollo está ya muy avanzado, así que a partir de ahora sólo queda limar asperezas que localicen los propios testers.

Recuerda que estas betas están orientadas a desarrolladores, y no recomendamos que las instales en tus dispositivos de uso diario por ser versiones inestables y con errores que pueden comprometer la integridad de tus datos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio