Compartir
Publicidad

Apple aprueba la aplicación de Spotify para iPhone, estará disponible en breve

Apple aprueba la aplicación de Spotify para iPhone, estará disponible en breve
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes publicábamos en Applesfera que la aplicación de Spotify para iPhone había sido enviada para su validación a la App Store, preguntándonos si en Apple no censurarían la aplicación, ya que para muchos, entra en “conflicto” directo con iTunes, la tienda de descarga musical de la propia Apple.

Parece que los últimos varapalos que está sufriendo la App Store han hecho que pensar a los responsables de las aprobaciones que, si censuraban ahora Spotify, los usuarios se cabrearían... y mucho. Sea como fuere, tenemos que respirar tranquilos ya que la aplicación ha sido oficialmente aprobada y en breve se incorporará al catálogo de la App Store.

La aplicación será gratuita, pero recordemos que la aplicación sólo funcionará si somos usuarios “premium” del servicio, es decir, si nos hemos suscrito por 9,99€ al mes. No hay alternativa para los usuarios “gratuitos” que tendrán que conformarse con escuchar la música desde sus ordenadores.

Existe otra aplicación para escuchar el catálogo streaming de Spotify, no-oficial y disponible sólo en Cydia, llamada Spot. Sin embargo, no ofrece nada nuevo ya que sólo permite ser usada por suscriptores premium. Ésto es así porque la aplicación, aún sin ser oficial, utiliza librerías de programación que por motivos legales tienen que estar restringidas a usuarios gratuitos.

¿Realmente puede ser competencia a iTunes?

En gran medida, sí. Quizás penséis que un servicio streaming no competirá jamás con uno que ya tiene la música almacenada en el dispositivo y puede ser escuchada en cualquier momento y lugar, con y sin conexión… pero es que la aplicación para iPhone de Spotify también descarga nuestra música en el dispositivo, para poder ser escuchada aunque estemos totalmente offline.

Nada más y nada menos que 3.333 canciones puede guardar, más de 10 días seguidos de música. Por supuesto depende de cada persona, de la cantidad de música que escuche y de si está dispuesto a pagar 9,99€ al mes para tener a su disposición el vasto catálogo de Spotify.

Ahora sólo queda esperar que llegue finalmente la aplicación y podamos probarla a fondo: No dudéis que dicho análisis lo tendréis aquí, en Applesfera.

¡Muchas gracias a todos los lectores que nos habéis enviado la noticia, vía mail o Twitter!

Más información | Cult of Mac, iLounge, BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos