Compartir
Publicidad

Apple cambia de idea, ya no será tan restrictiva con las apps de control parental

Apple cambia de idea, ya no será tan restrictiva con las apps de control parental
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de abril se generó una nueva polémica entorno al App Store. Apple había retirado varias apps de control parental por utilizar una tecnología que, según ellos, ponía en riesgo la privacidad y seguridad del usuario. Con la llegada de iOS 13 se han producido cambios de nuevo en las normas del App Store, vuelven a permitirse este tipo de apps.

Algunos desarrolladores incluso habían mandado una carta abierta a Apple para que, si no permitían el uso de tecnologías MDM, ofreciesen su propia API de Tiempo de Uso a terceros. Ni una cosa ni la otra, finalmente Apple ha decidido volver a permitir las apps que hagan uso de tecnología MDM para controlar qué hace el usuario con el iPhone o el iPad.

Nada de vender o divulgar los datos

Según podemos ver en las nuevas normas de la App Store, los desarrolladores pueden volver a utilizar la tecnología MDM en sus apps. Esta tecnología tiene la capacidad de acceder a más datos sobre el uso del dispositivo así como tener acceso para bloquear ciertas partes del sistema. Se suele utilizar en entornos empresariales, aunque también en apps de control parental para que los adultos pongan límites de uso a menores.

Apple Screen Time Screen Icons

La nueva norma de la App Store especifica que las apps de control parental también podrán hacer uso de MDM, aunque advierte que no está permitido vender, usar o divulgar la información recopilada a terceros.

Debido a que MDM proporciona acceso a datos confidenciales, las aplicaciones de MDM deben solicitar la capacidad de administración de dispositivos móviles, y solo pueden ser ofrecidas por empresas comerciales, como organizaciones empresariales, instituciones educativas o agencias gubernamentales y, en casos limitados, empresas que utilizan MDM para control parental. Las aplicaciones de MDM no pueden vender, usar ni divulgar a terceros ningún tipo de datos para ningún fin, y deben comprometerse a ello en su política de privacidad.

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Simplemente que volveremos a ver en el App Store algunas de las apps que fueron retiradas hace más de un mes. Además, se espera que Apple aplique una norma similar para las apps de VPN, que también pueden tener acceso a información extra de uso del dispositivo, especialmente en cuanto a navegación se refiere.

Vía | NYT

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio