Compartir
Publicidad

Los desarrolladores de apps de controles parentales piden que las APIs de 'Tiempo de uso' estén disponibles a terceros

Los desarrolladores de apps de controles parentales piden que las APIs de 'Tiempo de uso' estén disponibles a terceros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos se ha generado cierta polémica entorno a diferentes apps de control parental en la App Store. Tal y como vimos, Apple tuvo que retirar diversas de ellas de la tienda de distribución debido a que incumplían las normas de la App Store. Ahora los desarrolladores reclaman poder tener acceso a ciertas APIs de control parental oficiales de Apple ya que no pueden usar otras de terceros.

Varias apps de la App Store usaban MDM, una tecnología de terceros utilizada generalmente en entornos empresariales para tener un control mayor sobre el dispositivo de la empresa. Sin embargo, algunas apps lo usaban para crear controles parentales. Al ser una herramienta con mucho más control que otras, Apple permite su uso aunque de forma limitada en entornos empresariales y no distribuida a cualquier usuario. ¿Por qué? Los datos que recopila pueden ser enviados muy fácilmente a terceros y supone un riesgo tanto de la privacidad como de la seguridad del usuario.

Img 2

¿Qué pueden hacer los desarrolladores de apps de control parental ahora que Apple no les permite usar MDM? De momento poco, más allá de utilizar tecnologías mucho más limitadas que nos les permite tener tanto acceso al dispositivo como antes.

'Tiempo de uso’ en iOS, abierta a otros desarrolladores

En los últimos días diversos desarrolladores detrás de algunas de estas aplicaciones han respondido al comunicado de prensa que lanzó Apple pidiendo que se les de acceso a las APIs de 'Tiempo de uso'. Recordemos que 'Tiempo de uso' es el “control parental” propio de Apple instaurado en iOS 12 y que muestra el uso de cada app en el dispositivo así como la posibilidad de añadir límites.

Algunos de los desarrolladores que han contestado a Apple de forma pública son los creadores de Kidslox, los de OurPact, los desarrolladores de Mobicip o los creadores de Qustodio, que llegan incluso a acusar a Apple de ser el nuevo Gran Hermano. Es relevante también la posición de Tony Fadell, es trabajador de Apple.

En todos estos casos la idea parece ser la misma: ya que Apple asegura que ha retirado sus apps por seguridad y no por ser competencia directa de su propia herramienta interna, debería ofrecer su herramienta a otros desarrolladores también. Veremos si el movimiento sigue adelante y hay nuevas APIs en iOS 13 o esto se queda en nada.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio