Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple idea un sistema con el que monetizar los podcasts, aunque es poco probable que se haga realidad

Apple idea un sistema con el que monetizar los podcasts, aunque es poco probable que se haga realidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos días lo dijimos: ocho de cada diez podcasts que suenan en un dispositivo móvil lo hacen desde iOS y desde la aplicación oficial de Podcasts. Y eso es una enorme cantidad de personas de las que Apple podría aprovecharse más que hasta ahora, y por la patente que se ha publicado hoy se adivina perfectamente que lo saben.

Dicha patente describe un sistema con el que Apple podría añadir anuncios detectando ciertos "puntos de inserción" durante un podcast. Estos anuncios se actualizarían constantemente de modo que nunca serían los mismos, y se podrían usar tanto en podcasts de audio como en los de vídeo. Por supuesto, la plataforma iAd se encargaría de todo.

Sería demasiado fácil cambiarse a otro gestor de podcasts para evitar esta publicidad

De todos modos, pensemos: si Apple añade anuncios en su aplicación de Podcasts, los usuarios sencillamente se moverían a una de las docenas de alternativas presentes en la App Store para escucharlos. Es una buena idea para monetizar a todos los que escuchan podcasts desde esa aplicación, pero evitar esos anuncios sería demasiado fácil.

Aún así hay que decir que últimamente estamos viendo muchas ideas de Apple para monetizar sus aplicaciones y servicios, aunque sólo sean en forma de patentes que pueden hacerse realidad o no. ¿Tendrá la compañía un "plan B" para cambiar de modelo de negocio si las cosas no van bien?

Imagen | Ernest Duffoo
En Applesfera | Diez años de Podcasts en iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos