Compartir
Publicidad

Apple Music y Tidal: ¿qué ganaría la compañía de la manzana con esta adquisición?

Apple Music y Tidal: ¿qué ganaría la compañía de la manzana con esta adquisición?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de streaming de música de Apple no para de buscar la manera de conseguir más usuarios para mantenerse firme frente a la competencia. La noticia más reciente es que, de acuerdo al Wall Street Journal, la compañía de la manzana estaría en conversaciones con los responsables de Tidal, incluido Jay-Z, para adquirir su servicio e integrarlo a Apple Music. ¿Qué implicaciones traería esta adquisición?

Si lo pensamos a fondo, este rumor puede tener todo el sentido del mundo. En primer lugar, hace poco Larry Jackson, responsable del contenido original en Apple Music, aseguró que Apple Music quiere empezar a conseguir exclusivas con los artistas para seguir compitiendo con su más fuerte rival, Spotify. Esto nos puede sonar muy familiar a Tidal, que siempre ha destacado el tema del contenido exclusivo como una de sus principales banderas.

Contenido exclusivo y series originales

7114516867 2aef5f2424 O

No es un secreto que artistas de la talla de Drake han creído en Apple Music y han aceptado su apoyo para crear contenidos. Con lo anterior podemos decir que muchos están empezando a ver al servicio de la compañía de la manzana como una herramienta que los ayuda a hacer cosas que de otra manera no podrían.

La relación que está empezando a establecer Apple Music con los artistas podría explotarse aun más con la adquisición de Tidal, pues tal y como la definen sus creadores, esta plataforma "es un servicio de streaming de música creado por artistas para los artistas".

Pero además de los contenidos exclusivos, Tidal también ofrece series originales dentro de su catálogo, pues recientemente lanzó “Money & Violence” y “No Small Talk”, así como video experiencias interactivas de artistas como Usher. Esto iría en línea con los planes de Apple, debido a que hace unos meses indicó que está trabajando en una serie que será protagonizada por uno de sus ejecutivos, el cofundador de Beats, Dr. Dre, y que se distribuirá a través de Apple Music.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio