Compartir
Publicidad

Apple sigue actualizando Workflow: las actualizaciones de iOS aún no van a integrarse

Apple sigue actualizando Workflow: las actualizaciones de iOS aún no van a integrarse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un año que Apple adquirió Workflow, y desde ese momento todos nos pusimos a escribir predicciones: ¿Fue la adquisición un atajo para evitar automatizar demasiado el sistema? O quizás al revés: ¿se integraría Workflow dentro del propio sistema en una futura actualización? De momento, ni lo uno ni lo otro.

Al principio, por el comunicado que se emitió tras la compra, parecía que los desarrolladores de Workflow iban a dejar de trabajar en la aplicación. Pero de momento no es así: la última versión de la aplicación nos trae novedades como la posibilidad de poder aplicar máscaras de imagen.

¿Cambio de planes por el desarrollo de iOS 12?

Además, no parece que otras aplicaciones de terceros hayan abandonado las automatizaciones de Workflow. La última en ofrecer más acciones es Things, que se ha actualizado para que sus tareas puedan trabajar codo con codo con las acciones automáticas del programa. No dudo en que quizás el ritmo de actualizaciones podría ser mayor, pero el desarrollo de Workflow no está ni mucho menos muerto.

¿Puede ser qe estas actualizaciones hayan sido el resultado del cambio de agenda de Apple con iOS 12? No sería descabellado que desde Cupertino tuvieran en la agenda fundir las automatizaciones de Workflow en el núcleo de iOS, y que tras cambiar las prioridades de desarrollo y lanzamiento de novedades hayan decidido retrasar indefinidamente esta integración y simplemente seguir lanzando novedades puntuales.

De momento lo importante al respecto es que Workflow no ha sido abandonado, y que por lo tanto Apple tiene cierto plan con las ventajas de esta aplicación. Puede que lo tengamos que ver más tarde de lo previsto, pero ese plan sigue ahí e implica que mientras tanto Workflow no coja telarañas en la App Store.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone o iPad con Workflow

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos