Compartir
Publicidad

Workflow "no tiene más actualizaciones planeadas" en el futuro

Workflow "no tiene más actualizaciones planeadas" en el futuro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El rumbo de Workflow va tomando forma después de que supiéramos sobre su adquisición por parte de Apple. Primero fue la eliminación del precio y la supresión de algunos servicios en su lista de integraciones, y ahora una carta que han recibido en 9to5Mac nos confirma que no habrá más actualizaciones de la aplicación.

Un representante de Workflow afirma que ya no se pueden añadir más automatizaciones a la galería pública de la aplicación, y que en todo caso las únicas actualizaciones que vamos a ver a partir de ahora van a estar centradas en garantizar su seguridad y estabilidad. Que es lo mismo que decir que simplemente lo mantendrán a flote, sin avanzar un paso más.

¿Un Workflow nativo?

Workflow

¿Es esto malo? No necesariamente, simplemente nos indica que Apple debe haber elegido meter las funciones de Workflow directamente en iOS de forma nativa. Y si eso se hace, entonces la aplicación aparte deja de tener sentido. Podríamos por ejemplo crear una automatización de ciertas tareas usando Siri, o a través de una nueva sección del sistema.

O si nos ponemos pesimistas, quizás Apple ha comprado Workflow para poder hacer que sus desarrolladores parasen de mejorar una aplicación que jugaba peligrosamente con los recursos de iOS. Pero sería un gran error hacer eso: ahí hay mucho potencial que en Cupertino pueden aprovechar.

De momento quedémonos con los que sabemos y asumamos que, a partir de ahora, deberíamos ir abandonando las esperanzas de seguir usando Workflow tal y como lo conocemos dentro de un tiempo.

En Applesfera | 53 de los mejores workflows para que le saques provecho a Workflow en iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos