Compartir
Publicidad

Así es como Purify, de los creadores de uBlock, bloquearía los anuncios de la web si fuese aprobado

Guardar
24 Comentarios
Publicidad

La noticia puso en alerta a medios y a responsables de campañas publicitarias online, ya que puede provocar un cambio fuerte de estrategia: resulta que iOS 9 es capaz de bloquear contenido web a través de su navegador. No es algo que Apple haya confirmado que permitirá, pero la tecnología para hacerlo posible ya está lista.

Y justo por eso, los desarrolladores ya se han puesto a trabajar. Chris Aljoudi, desarrollador de la extensión uBlock para navegadores de escritorio, nos demuestra en el vídeo que podéis ver arriba cómo un simple complemento para iOS 9 bautizado como Purify es capaz de eliminar todo rastro de anuncios en algunas webs optimizadas para móvil e incluso los anuncios de los vídeos de YouTube.

Bloquear anuncios web desde iOS se reduciría a cambiar los ajustes del navegador Safari en el sistema

Por lo que se ve en el vídeo, Purify se instalaría dentro de los ajustes de Safari en una sección nueva llamada 'Content Blockers' (Bloqueadores de contenido). Desde allí podríamos activarlo o desactivarlo para bloquear o no la publicidad en la web. Pero insistimos: aunque esto demuestra que puede hacerse, falta que Apple permita hacerlo.

Para los usuarios, esto es una buena noticia ya que nos da cierta libertad. Para los responsables de las webs, una receta para el desastre. Los bloqueadores de anuncios también bloquean la principal fuente de ingresos de muchos portales, y que se generalice también en los dispositivos móviles puede provocar muchos dolores de cabeza. Veremos qué es lo que deciden los responsables de la App Store.

En Applesfera | En iOS 9 Apple ya no permitirá que los anunciantes tengan acceso a los datos de las apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos