Compartir
Publicidad

En iOS 9 Apple ya no permitirá que los anunciantes tengan acceso a los datos de las apps

En iOS 9 Apple ya no permitirá que los anunciantes tengan acceso a los datos de las apps
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En iOS 8 Apple implementó una función que permitía de que los desarrolladores supieran qué aplicaciones teníamos instaladas en nuestro iPhone o iPad, esto con la intención de crear interacción entre diversas aplicaciones y de paso, fuera más sencillo mostrar publicidad de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Apple se ha dado cuenta que esto no ha funcionado como debiera y en iOS 9 lo han eliminado, así que a partir de la siguiente versión del operativo móvil de Apple ningún desarrollador o anunciante tendrá la posibilidad de acceder a información de descargas de apps que hayamos hecho en nuestro dispositivo, así como saber qué aplicaciones tenemos instaladas actualmente.

Según los datos que recoge The Information, dentro de los cambios que Apple planea introducir en iOS 9 respecto a la privacidad, está la eliminación de la API de comunicación en iOS llamada "canopenURL", que permitía obtener datos de todas las aplicaciones de descarga. Pero el mal uso que están haciendo los anunciantes con esta API ha orillado a Apple a tomar esta decisión.

Apple Wwdc 2015 0844 0

Al día de hoy en iOS 8 apps como Twitter y Facebook utilizan mucho esta función, así saben qué aplicaciones tenemos instaladas y nos ofrecen anuncios orientados ya sea a juegos, productividad o alguna otra categoría que destaque en nuestro dispositivo.

Esta medida se suma a otras cuantas que anunció Apple respecto a la privacidad, como la nueva API para extensiones VPN, bloqueadores de contenido en Safari, entre otras. Con esto toma sentido la frase que repitió Craig Federighi en varias ocasiones: "Nosotros no queremos conocer tu información personal".

En Applesfera | iOS 9 en imágenes, toma de contacto con el nuevo sistema operativo del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio