Compartir
Publicidad

Todo lo que ha cambiado en la segunda beta de iOS 9

Todo lo que ha cambiado en la segunda beta de iOS 9
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes recibimos la segunda beta de iOS 9 siguiendo el calendario de desarrollo habitual de Apple, con una actualización cada dos semanas con la que la compañía de la manzana nos pone al corriente del progreso realizado en el camino hasta la versión final de su nuevo sistema operativo.

Y no han perdido el tiempo. La primera beta estaba plagada de fallos y era inestable como ella sola, así que comprenderéis mi alegría al comprobar que esta nueva build ha solucionado cerca de cincuenta problemas conocidos y ha mejorado de paso la velocidad general del sistema y vuelve a ofrecer una autonomía aceptable (para una beta).

Pero la cosa no termina ahí. Esta segunda beta incluye varias novedades y pequeños cambios de interfaz bien visibles de cara al usuario y que hemos recopilado para vosotros.

Handoff

Handoff

La pantalla de multitarea vuelve a mostrar el atajo de Handoff para continuar en iOS con lo que estuviésemos haciendo en OS X (ya sabéis, como abrir en el iPhone la web que estemos viendo en el Mac o seguir escribiendo un correo de Mail justo por donde íbamos). Handoff no estaba disponible en la nueva pantalla de multitarea de la primera beta de iOS 9.

Búsqueda

Buscar

El buscador se ha mejorado considerablemente en esta versión, ofreciendo más resultados, más rápido y de más apps. Dentro de sus ajustes encontramos todas las apps compatibles, no solo las de Apple, aunque como podéis ver en la captura, siguen quedando "algunos flecos que pulir".

Además, algunos tipos de resultados como las canciones pueden reproducirse directamente desde el buscador sin tener que ir a la app correspondiente.

Teclado del iPad

Teclado

En la beta anterior la nueva barra de atajos del teclado del iPad contaba con botones para cortar, copiar y pegar pero en la segunda beta se ha perfeccionado haciendo que los dos primeros tan solo aparezcan cuando seleccionamos un texto y aprovechando el espacio respeta para añadir dos opciones adicionales: deshacer/rehacer.

Eliminación provisional de apps en caso de necesidad

Teclado

Aunque probablemente se trata de una novedad que ya estaba presente en la primera beta, ha sido al instalar la beta 2 cuando algunos desarrolladores se han encontrado con este nuevo mensaje proponiéndoles una solución ante la falta de espacio suficiente para descargar e instalar la actualización: activar la eliminación de apps, que borra alguna de ellas para hacer hueco y luego vuelve a descargarlas automáticamente al terminar.

Safari

Versionescritorio

La sección de "Bloqueadores de contenido" dentro de los ajustes de Safari aparece oculta hasta que no instalamos uno. También se han añadido dos nuevas opciones para activar o desactivar la barra inferior y los favoritos. Además, en el propio navegador se ha movido dentro del botón Compartir la opción para ver la versión de escritorio de una página web.

News

News

Los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia han encontrado dentro de las preferencias de su cuenta de iCloud la opción para sincronizar la nueva app News a través de sus dispositivos, pero la app en si sigue sin estar disponible.

Podcasts

Podcasts

La app Podcasts tiene un nuevo icono más marcado. La interfaz, actualizada en la beta anterior para ir más en la linea de la nueva app música con novedades como el mini-reproductor, ha sufrido también algunos cambios menores.

Watch

Apple Watch

La app del Apple Watch tiene ahora un nombre aún más corto: "Watch". Lo se, no es un cambio brutal, pero al menos sigue la guía de estilo de la manzana de utilizar una única palabra para denominar sus apps para iOS.

Modo de bajo consumo

Bajoconsumo

Si el cambio de un icono o la eliminación de una palabra os sabe a poco, aquí tenéis otro para la colección: modificar la descripción del modo de bajo consumo con un nuevo texto. Aquí tenéis el enlace a nuestro artículo sobre esta interesante función para que podáis comparar las capturas.

En Applesfera | iOS 9 en imágenes, toma de contacto con el nuevo sistema operativo del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos