Así es el nuevo aspecto de Netflix en iPhone: un cambio necesario

Así es el nuevo aspecto de Netflix en iPhone: un cambio necesario
4 comentarios

Netflix no está pasando por el mejor momento. Tampoco es excepcionalmente malo, atención, pero lo suficiente como para que la compañía dé algún que otro gesto o movimiento con la intención de corregir la situación. Uno de muy claro, por lo visual del tema, es el rediseño de la interfaz de su aplicación en el iPhone.

Un rediseño bastante más profundo que simplemente unos cambios en los colores, que también, pues buscan hacer que la búsqueda del contenido que queremos ver, así como el descubrimiento de nuevos títulos sea más agradable y sencillo. Algo fundamental en un momento en el que cantidad de opciones puede abrúmanos y necesitamos buenas recomendaciones o navegación.

Bastante más que un rediseño

Es en la versión 15.14.0 de la app de Netflix que encontramos los cambios. Tal como podemos ver en la captura debajo de estas líneas, el cambio en la estética toca prácticamente todas las secciones de la aplicación. Para empezar se simplifica ligeramente la barra de navegación, que ahora muestra cuatro elementos: Inicio, Novedades más vistas, Risas fáciles y Descargas.

Martes 17 Ene 2023 13 30 50

También se rediseña la cartelera, que ahora muestra la imagen con un fondo acorde a la imagen y tiene un cierto efecto parallax que se sincroniza con el movimiento que hacemos de nuestro iPhone. Los degradados en los colores del contenido se hacen presentes en la aplicación y, además, se refinan las transiciones para hacerlas mucho más fluidas. Se añaden botones de filtro para encontrar más rápidamente contenido concreto y se refina la selección de categorías.

Para terminar, se añaden nuevas animaciones a la hora de escoger y cambiar de perfiles y respuesta háptica para que tengamos una noción aún más clara de por dónde estamos navegando. Como decíamos hace un par de párrafos, la enorme cantidad de opciones que Netflix nos ofrece a la hora de ver algo requiere de un sistema de recomendaciones y navegaciones realmente muy bien ajustado.

La diferencia entre el éxito de un contenido y su olvido total depende de la forma en que podemos descubrirlo en la aplicación. Mientras iTunes dice adiós y la nueva app TV llega a Windows, que Netflix siente las bases para una mejor forma de navegar por el enorme catálogo de Netflix es fundamental. Un cambio que, según los rumores, también debería llegar a la app para Apple TV en algún momento. Un cambio, sin duda, bienvenido y que marca un primer paso en dejar atrás cualquier tropiezo de la plataforma y ofrecernos justo lo que queremos ver en cada momento.

En Applesfera | QuickTime es víctima del paso del tiempo, pero en su día fue una auténtica revolución

Temas
Inicio