Así podemos usar la app miDGT para pagar las multas de tráfico desde el iPhone

Así podemos usar la app miDGT para pagar las multas de tráfico desde el iPhone
12 comentarios

La app de miDGT, que nos permite llevar nuestro carné de conducir digital directamente en nuestro iPhone, va ampliando funciones progresivamente. Desde hace un tiempo una de las opciones que ofrece es la de pagar multas de tráfico. Una función que esperamos no tener que usar, pero que agiliza y facilita mucho este tipo de trámites.

Un trámite muy fácil gracias a la app

A veces el recibir una carta con la infracción de tráfico y realizar el pago de la misma puede eternizarse. Gracias a la app miDGT, sin embargo, todo el trámite se agiliza enormemente y se hace más llevadero. Desde la misma app podemos consultar, directamente, si nos ha llegado alguna sanción, una forma de asegurarnos de que no tenemos nada pendiente con Tráfico.

Si en algún momento se recibiera una infracción, esta se reflejaría en la app y además se emitiría una notificación. Con esto, si no pensamos presentar ninguna reclamación, se puede proceder ya directamente al pago. Más teniendo en cuenta que un pago temprano suele suponer una rebaja del 50% en algunas sanciones.

Pagar cualquier sanción es tan simple como abrir la app miDGT en el iPhone, identificarse mediante clave o Face ID y dirigirse al menú. En el apartado Mis multas veremos, si las hay, tanto las pendientes como las ya pagadas. Desde aquí podemos descargar el justificante de la sanción e incluso identificar al conductor multado si no éramos nosotros los que estábamos al volante en ese momento. Tras tocar Pago de tasas basta con introducir un método de pago válido para completar la gestión.

Hay que reconocerlo: el trabajo que está llevando a cabo la DGT en esta aplicación es realmente interesante. Ya no hablamos solo de poder llevar nuestro carné de conducir en el iPhone en todo momento, hablamos de poder pedir hora para realizar gestiones presencialmente, de verificar la autenticidad de documentos oficiales, de consultar datos de nuestros vehículos y de, como acabamos de ver, pagar las multas recibidas, si las hay. Una app que nos permite agilizar cualquier trámite y hacerlo cómodamente desde nuestro iPhone.

Temas
Inicio