Llaves e IDs en la app Wallet de iOS 15 y watchOS 8: Kevin Lynch habla del futuro de nuestra cartera digital
Servicios Apple

Llaves e IDs en la app Wallet de iOS 15 y watchOS 8: Kevin Lynch habla del futuro de nuestra cartera digital

HOY SE HABLA DE

Con iOS 15 y watchOS 8 Apple traerá a la app Wallet de nuestros iPhone y Apple Watch una interesante novedad. Hablamos de la posibilidad de almacenar más tipos de tarjetas y documentos, como llaves de casa, de hoteles e incluso documentos de identificación oficiales. Al respecto ha hablado en Yahoo Finance Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología en Apple.

Un camino recién empezado, pero de prometedores resultados

En iOS 15 Apple ha traducido el nombre de la app que antes llamábamos Wallet a Cartera. Un simple gesto que nos da pistas de la intención última de Apple con esta aplicación/servicio. Actualmente, en la app podemos almacenar tarjetas de crédito, billetes de avión, pases para cines, etc. y las llaves de algunos coches. Con el nuevo sistema operativo, Apple nos permitirá añadir también las llaves de nuestra casa, llaves de ciertos hoteles y documentos de identificación oficiales.

Estos documentos, al menos en el momento del lanzamiento oficial de los sistemas, serán los carnés de conducir de 18 estados de Estados Unidos. Es de esperar que a medida que vayan pasando los meses más estados e incluso otros países se sumen a esta iniciativa.

"Es obvio que estamos en los primeros pasos", dijo Lynch. "Podrás tenerla en tu cartera. Podrás ver tu identificación allí como tus otras tarjetas. Y luego podrás presentarla si quieres, por ejemplo, a la TSA".
Captura De Pantalla 2021 06 29 A Las 10 28 47

Lo cierto es que Estados Unidos, por su naturaleza de estados tan diferenciados, es el país más difícil al que extender esta funcionalidad. Con todo lo que estamos oyendo sobre la creación de una identidad digital europea, el desembarco de la compatibilidad de la app Cartera con los documentos oficiales en nuestro país debería ser relativamente sencillo.

Una vez podamos añadir esta clase de documentos a nuestro iPhone o Apple Watch, el funcionamiento es de lo más simple. Lynch ha explicado que funcionará prácticamente de la misma forma que Apple Pay, simplemente veremos la tarjeta con toda la información y podremos presentarla de forma digital.

La idea es que podamos, en función de la situación en la que nos encontremos, presentar determinada información. Este sistema nos permitirá dar exactamente la información necesaria sin tener que compartir todos los detalles del documento que hemos guardado en nuestro iPhone o Apple Watch.

Aunque desde España miremos a estas características desde cierta distancia, lo cierto es que cada vez vemos más y más pasos en la dirección de mover al mundo digital los identificadores y documentos. La app mi DGT, sin ir más lejos, nos permite conducir por todo el territorio nacional solo con el carné de conducir que reside dentro de la misma app. Afortunadamente, la RGPD aboga por la interoperabilidad de sistemas, así que es de esperar que más pronto que tarde podamos guardar nuestro DNI y carné de conducir en la app Cartera de nuestros dispositivos.

Temas
Inicio