Así puedes conocer los horarios, recorridos y toda la información de la Semana Santa desde tu iPhone

Así puedes conocer los horarios, recorridos y toda la información de la Semana Santa desde tu iPhone
2 comentarios

Las encuestas hablan por sí mismas: la preferencia de casi la mitad de los españoles sobre la Semana Santa son las procesiones y eventos, por encima del descanso e incluso las torrijas. Y eso significa que muchos estaréis pendientes de las celebraciones que van a tener lugar en vuestra ciudad o pueblo durante los próximos cuatro o cinco días. Y sí, podemos utilizar nuestro iPhone para estar enterados de los horarios y recorridos de estas celebraciones del mismo modo con el que ya planificamos la operación salida.

Cada ciudad con su aplicación por Semana Santa

Algunos desarrolladores han pensado en estas celebraciones y han lanzado o actualizado aplicaciones para que consultar toda la información referida a la Semana Santa sea cosa de unos pocos toques en la pantalla, aunque la disponibilidad depende de la ciudad de la que queramos buscar información. Las siguientes aplicaciones contienen información actualizada para la Semana Santa de 2022 y son gratuitas (algunas contienen publicidad):

Aplicaciones Semana Santa Iphone
  • El Cofradiero tiene información sobre horarios y rutas de las procesiones en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Jerez, Jaén, Granada y Almería.
  • Guía Semana Santa Almería 2022, con agenda de eventos, galería de fotografías y mapas con las rutas de cada procesión.
  • Semana Pasión Jerez, con información de las rutas divididas por día.
  • sSantaZgZ se centra en Zaragoza, ofreciendo incluso indicaciones visuales de los tipos de vestuario de cada nazareno. También cuenta con información en tiempo real de las rutas.
  • Semana Santa San Fernando tiene información de procesiones y horarios proporcionados oficialmente por el Ayuntamiento de San Fernando y su Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
  • Semana Santa de Cádiz se va a esa capital Andaluza para ofrecer todos los datos incluyendo enlaces en directo de radio y TV.

Hay ciudades que no tienen su propia aplicación ni oficial ni de terceros, pero tienen todos los datos publicados en páginas web oficiales. Es el caso de Barcelona, Valencia o Madrid y lugares con celebraciones destacables como Lorca. Pero tener todos estos datos a mano con el móvil puede ahorrarte dudas y carreras para llegar a tiempo.

Temas
Inicio