Compartir
Publicidad

Así se las ingenia esta aplicación para ejecutar transacciones con Touch ID sin que te des cuenta de ello

Así se las ingenia esta aplicación para ejecutar transacciones con Touch ID sin que te des cuenta de ello
7 Comentarios
Publicidad

Como siempre decimos, las medidas de seguridad de Apple (o de cualquier otra compañía) pueden ser muy buenas pero siempre habrá quien de con el modo de poder engañar a alguien. Es el caso de la aplicación 'Medição da Frequência Cardíaca', presente en la App Store, publicada con la intención de confundirnos.

Dicha aplicación se promociona como un medidor de nuestra frecuencia cardiaca a través de colocar nuestro dedo en el sensor Touch ID del iPhone. Eso es imposible, aunque sí que hay aplicaciones reales que pueden medir con cierta precisión nuestra frecuencia cardiaca cuando colocamos el dedo en la cámara o el flash LED del teléfono. Eso puede hacer creer al usuario que puede realmente medir su pulso poniendo el dedo en el sensor Touch ID... pero lo que realmente hace esa aplicación es autorizar una transacción de 99,99 euros.

Lee bien lo que vas a confirmar con tu huella dactilar

Confirmar Touch Id

El engaño funciona perfectamente en todos los iPhone con Touch ID: te crees que vas a tomarte el pulso pero lo que haces es poner tu huella dactilar para autorizar una compra integrada de la aplicación. La estafa puede detectarse fácilmente si tienes un teléfono con Face ID, ya que en cuanto te pide que pongas el dedo te aparece la interfaz para que confirmes la compra pulsando dos veces en el botón de bloqueo lateral.

Ahora mismo la aplicación sigue disponible en la App Store, publicada por una desarrolladora llamada Paula González. No colocaremos su enlace para evitar confusiones y engaños, naturalmente. Y ahora que este engaño se está esparciendo por las redes, no creo que pase mucho tiempo hasta que Apple retire la aplicación del catálogo. Como siempre, lo mejor que puedes hacer antes de confirmar nada con Touch ID es leer bien lo que estás a punto de autenticar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio